Seguros para la Industria Logística en México

43

Los operadores logísticos tienen como misión prestar todos los servicios que sus clientes les requieran para la optimización de la cadena de suministro. Es una compleja tarea de coordinación y adaptación continua que dificulta la identificación de los riesgos. Por este motivo, hoy queremos informarte sobre los seguros para la industria logística, para que la elección de la póliza adecuada sea sencilla.

Son muchos los riesgos que pueden llegar a surgir en los ámbitos relacionados con la distribución, logística y transporte, por ello es esencial contar con un seguro, para que tu único problema sea cumplir con las entregas.

En México el robo a negocios crece año con año y cuando los negocios no se preparan para esto, pueden perder mucho dinero. Evita que esto te pase.

Existen seguros que te protegen contra demandas, otros contra daños a tu equipo de trabajo. El objetivo de un seguro es que puedas tener la tranquilidad de que tu negocio estará respaldado económicamente ante cualquier siniestro.

Pero si contratas un seguro integral, es decir, uno que se adapte a todas las necesidades de tu empresa y presupuesto estarás protegido desde diversos aspectos y lo mejor, por la suma que desees.

Cobertura

A través de los seguros para la industria logística es posible protegerse por pérdidas o daños que se produzcan en cualquier mercancía durante el transporte, desde el origen hasta el destino, sin importar qué tipo de flete se emplee. Estas pólizas pueden ser contratadas en diferentes modalidades:

  • Por envío. Si tus necesidades de importación o exportación consisten en realizar solamente un envío, puedes contratar esta modalidad, como un seguro individual por embarque.
  • Anual. Si tu empresa importa o exporta constantemente, esta modalidad se puede adaptar a todas tus necesidades, protegiendo las mercancías durante un año.

Tal vez te interesa leer: Seguro de Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada Móvil

  • Global. En una sola póliza se pueden cubrir todas las necesidades de comercio exterior, ayudando a que tu empresa no tenga qué complicarse a firmar diferentes documentos por cada producto que envíe. A través de esta póliza, se integran todos los productos de comercio exterior en un solo documento, permitiendo el trasvase de límites de un producto a otro.

Como verás, con este tipo de seguros, puedes tener la confianza de que, ante cualquier eventualidad o riesgo durante el traslado de un lugar a otro, sean accidentes, condiciones climáticas o robos, e incluso durante maniobras de carga y descarga, tu inversión estará respaldada en todo momento.

Si quieres saber cómo puedes adaptar estas pólizas a tu empresa, contáctanos, somos ElegirSeguro.com