Seguro para Bar en México

39

Hoy te platicamos del Seguro para Bar en México. Los establecimientos de alimentos y bebidas se caracterizan por brindar una gran diversidad de sabores y diversión con la finalidad de ser la mejor opción dentro del giro que representan; sin embargo, en algunas ocasiones se enfocan más en cumplir con las exigencias de sus clientes, olvidando así, los pequeños detalles que pueden provocar grandes daños al consumidor.

Muchas son las circunstancias que pueden poner en riesgo a un negocio. Hay eventos que escapan a cualquier control, siniestros imprevisibles capaces de afectar un negocio a grados insospechados. Sucesos tan extremos como terremotos o incendios han llevado a numerosos bares o restaurantes a cerrar sus puertas definitivamente.

¿Qué seguros son necesarios para un bar?

Para prevenir daños derivados de este tipo de acontecimientos es aconsejable contar con instrumentos de protección, como seguros con las coberturas indispensables para permitir que un negocio salga delante de cualquier clase de eventualidad.

Por eso existen seguros integrales de Responsabilidad Civil y Daños, diseñado especialmente para proteger las actividades de la industria dedicados a la preparación de alimentos y consumo de bebidas.

Al cotizar un Seguro para Bar, los precios pueden ser variados, ya que se consideran diversos factores al momento de generar una póliza. Actualmente, las empresas de seguros amplían su catálogo de opciones debido a la gran demanda que existe y para poder ofrecer una póliza que se adapte a las necesidades de cada cliente.

Cuando se trata de elegir una póliza ideal para un bar, antes de tomar una decisión y de optar por una aseguradora en específico, es importante informarse adecuadamente de cada producto que se tenga disponible. Y pregunta por algún seguro integral que cubra los aspectos que consideras necesarios.

Analiza los riesgos de tu negocio

Es indispensable realizar un análisis cuidadoso de los riesgos que se tienen cotidianamente en este tipo de establecimientos, observando cada posible detalle que pudiera generar dificultades ante la ocurrencia de un siniestro. Es un consejo valioso no solamente para las pólizas de seguros para bar, sino también para las pólizas de seguros para cafeterías y restaurantes.

Tener un instrumento de protección es especialmente valioso para cualquier propietario de negocio. Es algo que se hace patente para quien gestiona un bar, en tanto que se perfila como un condicional para su posible prosperidad.

La cobertura principal para estos negocios es la que ofrece la Responsabilidad Civil, pues protege tanto al inmueble, las instalaciones, el equipo, los insumos, sean alimentos y bebidas, como al personal y al estacionamiento del lugar.

Te sugerimos leer: “Mesa segura”. Reapertura de restaurantes por Covid19

Coberturas adicionales

Además, puede contar con coberturas adicionales como pueden ser:

  • Pérdida de insumos alimenticios por cierre a consecuencia de indicios de contaminación de alimentos.  
  • Pérdida de utilidades, salarios y gastos fijos por cierre del negocio a consecuencia de indicios de contaminación de los alimentos.
  • Pago de rentas por la imposibilidad de utilizar el inmueble tomado en arrendamiento por el asegurado, a consecuencia de incendio.  
  • Reposición de costos de recuperación de alimentos y bebidas por uso, falla o derrame accidental de protecciones contra incendio. 
  • Responsabilidad Civil por arrendamiento del inmueble. 

Como verás, asegurar un bar te puede ayudar ante cualquier imprevisto, sea causado por siniestros o por daños de terceros. Contáctanos y te orientaremos para elegir la mejor opción para tu negocio. Somos ElegirSeguro.com