Seguro Para Restaurante, lo que debes saber

11

Un seguro para restaurante es un seguro integral, pues sirve para proteger tanto el contenido de tu negocio (mobiliario, utensilios, alimentos, bebidas, etc.) como el edificio de posibles daños imprevistos. Además, la responsabilidad civil del restaurante cubre los daños que tú o tus trabajadores puedan ocasionar accidentalmente a terceros ejerciendo las actividades del negocio.

Hablando de ello, el seguro de responsabilidad civil para restaurantes protege al asegurado de las obligaciones derivadas de las reclamaciones de indemnización por quejas de clientes como pueden ser intoxicación por alimentos o bebidas servidas en el establecimiento o daños que se produzcan en las instalaciones del restaurante o bar en el desarrollo de su actividad profesional.

Ningún negocio está exento de cometer algún daño a sus clientes de manera accidental, por eso es mejor estar protegido.

Coberturas de Seguro para Restaurante

Las coberturas de un seguro para restaurante abarcan todo tipo de daños, sean causados por siniestros, fenómenos naturales o por acciones de terceros, como pueden ser los daños:

  • Al inmueble o contenidos por causa de incendio, rayo o explosión.
  • Causados lluvias, granizo, huracanes, etc.
  • Por terremoto o erupción volcánica.
  • Por protestas, alborotos populares, conmoción civil, vandalismo y daños por actos de personas mal intencionadas.
  • En equipos electrónicos y/o al equipo móvil.

Así como también te ampara contra contaminación o deterioro de mercancías, a los vehículos de los clientes que utilizan tu estacionamiento particular, robo de mercancías y cualquier daño que puedan sufrir tus instalaciones.

Te sugerimos leer: Coberturas del Seguro de Dinero y Valores en México

Coberturas adicionales

Además, las coberturas de este tipo de seguros pueden incluir:

  • Indemnización por la paralización de la actividad del restaurante, bar o cafetería.
  • Servicio de Asistencia Informática (SAI).
  • Responsabilidad civil.
  • Asistencia en el comercio (plomería, cerrajería y electricista, etc.).

Como puedes ver, contar con un seguro para tu restaurante, bar o cafetería te ampara ante muchas situaciones y salvaguarda no solo tu inversión, sino también la integridad de tus clientes y tu personal.

Somos ElegirSeguro.com y nuestro equipo de expertos en seguros te puede asesorar si quieres conocer cómo estos seguros se adaptan a las necesidades de tu negocio. ¡Contáctanos!