Seguros para Empresas de Logística y Transporte

51

Los Seguros para Empresas de Logística y Transporte constituyen una excelente forma de protección para estar cubierto ante accidentes, imprevistos y posibles errores, de modo que una aseguradora se haga cargo de las pérdidas, poniendo a salvo el patrimonio del asegurado.

Las empresas de logística y transporte se encuentran expuestas a una gran cantidad de contingencias que podrían afectar a los bienes y mercaderías que acarrean y almacenan.

Estos incidentes podrían derivar en daños sobre la carga y, como consecuencia, en reclamos de su contratante por las pérdidas materiales sufridas.

Son básicamente seguros de responsabilidad, por lo tanto los riesgos que amparan son los de: responsabilidad por pérdida o daño de la carga, por errores y omisiones, por fallas en el almacenamiento temporario y defensa judicial ante demandas infundadas.

Cobertura

La cobertura de los bienes asegurados incluye posibles daños ocasionados por defectos de empaques o averías del medio de transporte utilizado, particularmente cuando se trata de mercadería perecedera; choque, vuelco, descarrilamiento; derrumbe; caída de árboles o postes así como perjuicios derivados del contacto o proximidad con otro tipo de cargas, y también los producidos durante el proceso de carga o descarga, contingencias climáticas, robo, vandalismo y piratería.

La cobertura de responsabilidad civil también se hace cargo de los montos por los cuales debería responder el transportista, sus subcontratistas o el propietario de la carga en caso de daños circunstanciales a terceros ajenos al contrato.

Te sugerimos leer: Robo de empleado, ¿cómo protegerte?

Vigencia

Salvo que se especifique de otro modo en la póliza, habitualmente la cobertura de los seguros para empresas de logística y transporte comienza su vigencia a partir del instante en que los bienes están cargados en el vehículo y abarca todo el trayecto a desarrollar, incluyendo detenciones de la unidad, transbordos y estadías regulares hasta alcanzar el destino final en depósito.

También se pueden negociar coberturas adicionales que amparen contra todo riesgo, accidentes personales o demoras por causas de fuerza mayor.

En definitiva, el seguro para empresas de logística y transporte resulta imprescindible para aquellos que trabajan frecuentemente con despacho, traslado, guarda y expedición de cargas.  

Para cualquier duda o consulta contacta a nuestros asesores, somos ElegirSeguro.com