Seguro para incendio, cómo proteger a mi empresa

41

¿Por qué deberías contar con un seguro para incendio? Un negocio es una inversión, por lo que la seguridad ante imprevistos es uno de los factores más importantes a considerar para su éxito y permanencia en el mercado.

Aunque muchas Pymes no lo consideren como un gasto prioritario, es recomendable tener en cuenta que un seguro se puede adaptar a las características y necesidades específicas de cada empresa.

Siempre existe un riesgo de perder todos los activos y el capital de trabajo debido a un siniestro, por lo que estar asegurado siempre es la mejor opción. 

Aunque parezca obvio, vale recordar que, al momento de contratar un seguro, se debe revisar a fondo si cumple con lo necesario para las necesidades de tu empresa.

Tipos de coberturas

Al momento de asegurar una empresa, es necesario distinguir entre cobertura de Estructura y de Contenido.

  • Cobertura por Estructura. Se protegen los espacios físicos de la propiedad donde opera el negocio, como las salas de reunión, escaleras, accesos, pasillos, recepciones, etc., pero no los insumos que se encuentran dentro de estos espacios, como computadoras, equipos, instrumentos técnicos y otros activos.

Para esto es necesario adquirir la Cobertura de Contenido.

Por eso es muy importante contar con la asesoría adecuada y tener a la mano toda la información para entender claramente lo que se está asegurando.

No es lo mismo contratar un seguro para un colegio, que podría estar interesado en asegurar su mobiliario o la responsabilidad civil que tiene sobre sus alumnos tras un siniestro, que para un restaurante, en el que, ante un incendio, tendría que detener su operación hasta ser capaz de retomar su actividad.

Infórmate sobre: Seguro de daños para empresas en México

Coberturas adicionales

Otro adicional muy importante a considerar, es el denominado Perjuicio por Paralización. Para las Pymes es fundamental tener respaldo económico durante el período en que no podrán funcionar normalmente debido al siniestro, porque persisten obligaciones como pagar sueldos, cuentas y otros egresos.

Este período de paralización a cubrir por el seguro es establecido por el propio cliente, de acuerdo a sus necesidades.

Por ello, nuestros asesores están a tu disposición para guiarte a elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades, somo ElegirSeguro.com, contáctanos para más información.