La importancia de una Campaña de Marketing pagada, bien implementada

27

Muchos consultores recomiendan a los pequeños emprendedores iniciar sus campañas de marketing, que son el instrumento para promover sus productos y servicios, con la utilización de tráfico orgánico.

Sin poner en duda las buenas intenciones de estos asesores y la notable seducción que ejerce el procedimiento gratuito, hay que señalar también sus grandes limitaciones que justifican, desde una mirada más profesional, la elección del tráfico pagado.

Para empezar, una campaña orgánica que derive tráfico desde los buscadores a una cuenta o sitio web del interesado debería estar muy bien diseñada por expertos en SEO (Search Engine Optimization) y eso ya no es gratuito. Dudosamente un novato puede ser capaz de elegir con acierto las palabras claves para que los motores de búsqueda de Google, Bing o Yahoo generen un intenso tráfico hacia sus cuentas o páginas.

Frecuentemente los buscadores modifican sus algoritmos y eso puede dejar mal posicionado al texto que antes tenía prioridad. Otro factor importante para tener en cuenta es la intensa competencia que existe en este segmento, donde cientos de participantes están pugnando por obtener la preferencia de los motores de búsqueda.

Además, el posicionamiento SEO es una estrategia de mediano plazo, no apta para quien pretende la visita inmediata de potenciales clientes a su sitio.

¿Qué beneficios encuentro en una campaña de marketing pagada?

Por todas las razones mencionadas, es altamente recomendable la elección de una campaña de marketing basada en tráfico pagado. Con este procedimiento:

  • El usuario conserva el control sobre la campaña,
  • Puede diseñarla del modo más conveniente, direccionando el tráfico por origen,
  • Se pueden formular términos de búsqueda más precisos y selectivos; y,
  • Existe la posibilidad de realizar estadísticas para medir los resultados.

Solo por mencionar una serie de ventajas que terminan justificando el gasto.

Todos los indicadores que facilitan las estadísticas, por ejemplo en Google Ads, permiten realizar una planificación racional, conociendo todos los costos y evaluando su pertinencia.

Te recomendamos leer: Imagen Corporativa. ¿Qué es y porqué la necesitas?

En conclusión.

Como siempre se dice “solo se puede mejorar lo que se mide” y en esto consiste una de las grandes ventajas de las campañas de marketing en base al tráfico pagado. Conocer por ejemplo cuál es el costo de adquirir nuevos interesados, cuántos de estos se convierten en clientes y, finalmente, cuál es mi costo de adquisición de clientes.

Si el costo es menor que las ventajas económicas que me reporta el cliente, todo el gasto de campaña de marketing estará justificado.

Recuerda que somos ElegirSeguro.com y en nuestro blog podrás encontrar información actualizada y de gran utilidad para impulsar el crecimiento y protección de tus proyectos empresariales. ¡Contáctanos!