Seguro para Profesiones en Argentina

19

El Seguro para Profesiones en Argentina está constituido básicamente por una póliza de responsabilidad civil profesional.

El objetivo de este seguro es el de proteger al profesional asegurado contra reclamaciones de sus clientes o de terceros como consecuencia de errores, fallas o negligencias cometidas en el desempeño de la actividad para la cual están legalmente habilitados. De este enunciado se deduce que la cobertura alcanza a situaciones de tipo culposo pero no las de origen doloso o delictivo, que están excluidas expresamente.

Por lo tanto, se trata de amparar al profesional respecto de lo que se denomina habitualmente mala praxis, vale decir, situaciones donde a pesar de la buena intención y el leal saber y entender del experto, se originan inconvenientes, incumplimientos, retrasos, omisiones o extravíos, que puedan perjudicar a su cliente material o moralmente y originar pérdidas económicas.

El Seguro para Profesiones en Argentina está especialmente indicado para aquellas que son liberales como Abogados, Arquitectos, Contadores, Licenciados en Administración, Escribanos, Ingenieros, Médicos, Diseñadores y otros.

Cobertura

La cobertura incluye principalmente el pago de indemnizaciones en caso de que correspondan, la asistencia jurídica y la defensa legal del profesional demandado en sede civil, administrativa o penal, cuando ello es consecuencia de su deficiente gestión de naturaleza culposa, tanto como el pago a terceros damnificados en cumplimiento de demanda judicial o acuerdo entre partes.

Te sugerimos leer: Seguro de Vida Obligatorio en 2021

En conclusión…

La finalidad del seguro para profesionales es claramente la de ampararlos haciéndose cargo de todas las consecuencias económicas que deriven de los daños personales y materiales que hayan podido causar a sus clientes, directa o indirectamente, mediante la prestación de sus servicios. La compañía aseguradora se encarga de cubrir las demandas hasta el límite pactado en la póliza.

Algunos clientes exigen a los profesionales que dispongan de este seguro antes de tomar la decisión de contratarlos, ya que se trata de una tranquilidad recíproca para ambas partes.

Ante cualquier duda, te invitamos a consultar con nuestros expertos. En ElegirSeguro.com sabrán sugerirte la póliza ideal para tu profesión y presupuesto.