Seguro para maquinaria y equipo en México

29

El seguro de equipo y maquinaria para contratistas existe para proteger los equipos pesados diseñados para trabajo rudo que son de fácil transporte y que se utilizan normalmente en una obra civil, como trascabos, palas mecánicas, grúas, revolvedoras, aplanadoras y otros similares.

Ampara toda la maquinaria y equipo móvil que se usa para construir edificios, calles, carreteras, puentes, túneles, etc.

Cobertura

La cobertura de este seguro incluye todo tipo de maquinaria, equipo de trabajo e instalaciones auxiliares, usados para construcción y/o montaje, y labores agrícolas, forestales o industriales, así como también protege maquinaria autopropulsada destinada a desempeñar labores industriales, incluidas las de minería, construcción y conservación de obras.

Esta póliza ampara daños ocasionados por riesgos externos, como pueden ser desastres naturales, incendios, deslaves o hundimiento del terreno, colisión de objetos en movimiento e incluso el robo total de la maquinaria.

De forma similar al seguro de autos, se pagan pérdidas parciales y pérdidas totales.

Pérdidas parciales. Se pagan los gastos necesarios para dejar los bienes en condiciones normales de operación, similares a las que existían antes del siniestro.

Te sugerimos leer: Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas en México

Pérdidas totales. En los casos de destrucción o robo total del equipo asegurado, la aseguradora pagará al valor real del bien, menos el valor del salvamento si lo hay. El valor real del bien es el valor de reposición menos la depreciación correspondiente. Cuando el costo de reparación sea mayor al valore real, se considerará pérdida total.

Exclusiones

Sin embargo, existen exclusiones de cobertura, como lo son bienes que operen sobre o bajo el agua, piezas o accesorios sujetos a desgaste, automóviles, camiones, tractocamiones, remolques, semiremolques y otros vehículos diseñados para transitar en las vías públicas, así como combustibles, concretos o materiales para construcción.

Por ello, si está entre tus necesidades contar con este tipo de seguros, contáctanos para ayudarte a cubrir tus necesidades, somos ElegirSeguro.com