Seguro de Responsabilidad Civil Contractual para Empresas de Servicios

11

La función básica del seguro de Responsabilidad Civil es la de cubrir los daños y perjuicios que el asegurado cause en los bienes (daños materiales) o la salud (daños personales) de un tercero. Entonces es de suponerse la importancia de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Contractual para Empresas de Servicios, debido a la naturaleza de sus actividades.

Al tener por principal función el ofrecimiento de una actividad en pro de la satisfacción de las necesidades de un cliente, dicho Seguro ampara legalmente todos aquellos daños ocasionados a un tercero en la mencionada actividad de la compañía asegurada. Además, brinda protección y respaldo a la empresa para enfrentar legalmente y cubrir los gastos generados por la reclamación del tercero afectado, ya sea de manera material o personal.

Beneficios

El principal beneficio de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Contractual para Empresas de Servicios, es brindarte apoyo legal para enfrentar una reclamación. Este seguro ofrece soluciones a medida de cada cliente, incluyendo la contratación de programas multinacionales para aquellas empresas que tienen filiales fuera de México.

Pongamos un ejemplo: Una compañía dedicada a producción de alimentos que distribuye en México y el extranjero, detecta un lote contaminado de sus productos, que por error salió de su planta. El producto defectuoso causó daños a clientes dentro y fuera del país. En este caso el Seguro de Responsabilidad Civil acompaña a la empresa de forma legal y económicamente para indemnizar a las personas afectadas. 

Tal vez te interesa leer: Coberturas del Seguro de Dinero y Valores en México

¿Qué empresas pueden necesitar un Seguro de RC?

Entre los principales giros que deben utilizar este seguro están el comercio, la industria de alimentos, bebidas, plásticos, químicos, metalmecánica, construcción, farmacéutica, hotelería y telecomunicaciones, aunque la realidad es que hoy en día, cualquier compañía puede estar expensa a necesitarlo.

Las coberturas que contemplan este tipo de seguros pueden variar acorde a la compañía que contrates. Igualmente hay otros seguros que tu empresa puede requerir y en ElegirSeguro.com podemos ayudarte a elegir el ideal según tu giro o actividad y presupuesto.