Seguro de Gastos Médicos Mayores para Startups Tecnológicas

20

Si bien es cierto una Startup es una empresa en etapa temprana, que al estar en el “arranque” tiene muchos factores y procesos por qué preocuparse, la salud y atención médica de sus elementos no es menos importante. Recuerda que tener equipo íntegro puede ser un factor clave para alcanzar el éxito. Y como todos somos propensos a enfermedades o accidentes, hoy te platicamos del Seguro de Gastos Médicos Mayores para Startups Tecnológicas.

Pero, ¿exactamente en qué consiste un Seguro de Gastos Médicos Mayores? Se trata de un contrato que brinda seguridad financiera ante gastos de atención médica en caso de surgir algún imprevisto, buscando que no exista un desequilibrio económico del asegurado. Las coberturas varían de acuerdo a la compañía que contrates.

Cobertura

El seguro que hoy nos ocupa, abarca desde gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios profesionales, claro que esto dependerá de la compañía aseguradora y del plan que contrates. Hay que tener en cuenta que los seguros tienen antigüedad, es decir, no cubren de manera inmediata al asegurado.

Otras cuestiones a considerar cuando vayas a contratar un seguro médico son los datos que debes proporcionar y la terminología, que a veces resulta compleja para comprender bien lo que está inscrito en la póliza y que será crucial para saber si es el seguro adecuado para tus necesidades. Por ello es importante que leas con mucho cuidado todas las especificaciones y los requisitos que piden.También debes definir si quieres un seguro para el país o para una visita al extranjero, ya que no todos los seguros tienen esta modalidad, y aún si la tiene, también tienen especificaciones particulares.  

¿Qué debo saber al contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

A la hora de contratar tu seguro te van a cuestionar sobre tu estado de salud, o si padeces alguna enfermedad crónica. Debes contestar honestamente, ya que dar respuestas falsas podría afectar la validez de tu póliza. Hazte una idea de la suma asegurada que requieres, eso dependerá de tu edad y perfil y de la mano, el nivel de cobertura que deseas.

 En cuanto a los conceptos, ten en cuenta los siguientes:

1. Prima. Se refiere a la cantidad que debes pagar a tu compañía aseguradora para mantener la cobertura de tus empleados. Esto es lo primero que debes considerar en el costo, asegurándote de equilibrarlo con otros gastos como el copago, el deducible y el coseguro.

La prima se clasifica en única (un solo pago durante la vigencia del contrato) y periódica (pago mensual, semestral, anual, etc.). Mientras que se clasifica en fija (la cantidad de pago se mantiene constante) y variable (la cantidad a pagar varía) según el valor de la prima.

2. Copago. El seguro de gastos médicos para empleados puede incluir el copago, que es una pequeña suma de dinero abonada cada vez que se utiliza un servicio médico. El plan de seguro podría exigir el copago por una visita médica o por un medicamento con receta, aunque la aseguradora pague el resto después.  El seguro con copago es muy útil si tus colaboradores no acuden al médico con frecuencia, pero si realizan visitas frecuentes al consultorio médico considera elegir un copago accesible y consistente.

3. Deducible. Se refiere a la cantidad de dinero que tus colaboradores pagarán antes de que la aseguradora reembolse esa cantidad por reclamos médicos cubiertos.

Toma en cuenta que no todos los planes de seguro lo requieren, pero si tus empleados eligen un plan con un deducible alto pueden reducir sus primas mensuales. Eso sí, se recomienda que el deducible no supere el 5% de su ingreso bruto anual.

Tal vez te interesa leer: Seguro de daños para empresas en México

4. Coseguro. Es la cantidad que tus colaboradores deben pagar por los servicios médicos después de cubrir el copago o deducible de su plan de seguro. Por ejemplo: la aseguradora limita la cobertura de ciertos servicios a 80% de los cargos, mientras que el beneficiario pagaría el 20% restante, incluso si ya pagó su deducible.

5. Límite de gastos de bolsillo. Esta es la cantidad límite que tus colaboradores pagarán por los servicios en un año de plan. Una vez que pagaron los costos por su cuenta (generalmente a través de deducibles, copagos o coseguro), la compañía de seguros cubre los gastos al cien por ciento por cualquier servicio médico adicional.

Es necesario recordar que puedes hacer uso de tu seguro de gastos médicos mayores cuando el total de los gastos derivados en una enfermedad o accidente es mayor que el deducible para ser considerado como un gasto médico mayor.

Y como sabemos que un Seguro de Gastos Médicos Mayores para Startups Tecnológicas no es suficiente para proteger tu emprendimiento por completo, tenemos paquetes integrales que respaldan a tu empresa desde diversos ángulos. No te quedes con dudas, siempre es un buen momento para asegurar tu patrimonio y en ElegirSeguro.com tenemos expertos que pueden ayudarte en la elección de la póliza que más se adapte a tus necesidades.