Seguro Integral de Consorcio en Argentina

47

Un Consorcio de Propietarios es una persona jurídica reconocida por la Ley 13.512 que establece el Régimen de Propiedad Horizontal en el país. Como tal, dicha persona jurídica debe cumplir con obligaciones legales respecto de la contratación de seguros y la implementación de medidas de prevención, especialmente en las partes comunes de un edificio. Es el motivo porque el que hoy te platicamos del Seguro Integral de Consorcio.

Básicamente, la ley obliga al Consorcio de Propietarios, con independencia de que se trate de viviendas u oficinas, a redactar y acordar un Reglamento de copropiedad y administración que se debe inscribir legalmente por escritura pública.

En la práctica, las áreas más sensibles de un edificio de propiedad horizontal son las escaleras, los ascensores, el sótano y la caldera, la azotea y los pasillos, dentro de lo que constituyen todas las áreas comunes de copropiedad.

Seguros obligatorios

Los seguros obligatorios exigen que el edificio esté protegido contra riesgos de incendio y responsabilidad civil. En este último caso, especialmente para amparar los daños a personas y/o bienes de terceros que pudieran producir el uso de los ascensores y la caldera, así como el transporte, almacenamiento y utilización de combustible asociado con ella.

El Seguro Integral de Consorcio presenta la ventaja de reunir todas las coberturas en una sola póliza, de manera que los consorcistas se garantizan cumplir con la ley y estar protegidos mediante su contratación.

Te sugerimos leer: Robo de empleado, ¿cómo protegerte?

En general, las coberturas básicas que incluye el Seguro Integral de Consorcio, sin perjuicio de alguna otra adicional que quiera contratarse, son las siguientes:

– Seguro de vida obligatorio, para porteros y empleados

– Riesgos del trabajo, para porteros y empleados

– Incendio del edificio

– Responsabilidad civil ascensores

– Responsabilidad civil calderas

En conjunto protegerán a tu empresa desde muchos ángulos, pero cada una con el detalle correspondiente a sus alcances y exclusiones. Este mismo tipo de pólizas o similares se están comenzando a aplicar en los barrios privados y countries, cuya construcción se ha popularizado en los últimos años.

Ante cualquier duda o consulta, nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte, somos ElegirSeguro.com