Principales Seguros para Asesores en México

58

Si eres asesor fiscal, de seguros, inmobiliario, o afín, es vital que conozcas la importancia de estar protegido en el ejercicio de tu profesión y esto lo puedes conseguir con un Seguro para Asesores, Consultores y profesiones en general en México.

Se trata de un Seguro Integral, conformado por tres seguros de: Responsabilidad Civil Profesional, Gastos Médicos Mayores y Paquete de Daños Empresarial. Como puedes ver, estás cubierto de muchos ángulos y peligros.

Conoce Cada Seguro

El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional entrará en acción si enfrentas  a reclamaciones o demandas económicas derivadas de errores u omisiones que causan daños a terceros en el ejercicio de tu profesión.

El objetivo de este seguro es que el profesionista haga frente a las consecuencias de algún descuido o daño involuntario que cause a un tercero y cubre hasta el límite contratado en la póliza. No contar con esta póliza puede poner en riesgo tu patrimonio e incluso tu cédula profesional.

Este seguro te ofrece respaldo económico para cubrir la indemnización por daños, perjuicios y daño moral consecuencial, gastos de defensa y responsabilidad civil legal por empleados y trabajadores.

Te sugerimos leer: Coberturas del Seguro de Dinero y Valores en México

Algunos consideran que solo profesionistas con un alto riesgo (como cirujanos) deben contar con este seguro, sin embargo, considerando que el 100 por ciento de quienes otorgan servicios están expuestos a causar daños aún cuando sean involuntarios, lo mejor es contar con protección ante este tipo de eventualidades.

Por otro lado, dentro de los Seguros para Asesores recomendados, está el Seguro de Gastos Médicos Mayores que te permitirá trabajar con la confianza de contar con atención oportuna y de calidad en caso de que lo necesites. Mientras que el Seguro de Daños Empresarial cuida de los bienes de tu empresa.

En conclusión, para amortiguar el golpe económico que un profesional puede enfrentar a causa de su actividad lo más recomendable es contar un seguro integral que contemple toda tu empresa.

Si quieres conocer más detalles, no dudes en contactarnos, somos ElegirSeguro.com te ayudaremos a encontrar el seguro a la medida de tu Pyme.