Seguro de Ciberriesgos para Startups

60

Los riesgos cibernéticos que afectan a las grandes a las grandes compañías pueden también afectar a las Startups y a los pequeños negocios, por lo que es importante proteger la información sensible, tanto de la empresa como de sus clientes. Para lo cual te presentamos el Seguro de Ciberriesgos para Startups.

Pero, ¿qué son los ciberriesgos o riesgos cibernéticos? Frecuentemente, las empresas no dimensionan la gravedad del robo de datos y otros riesgos cibernéticos que podrían afectar su organización hasta que sucede una situación de este tipo. Incluso el extravío de un equipo de cómputo portátil de la empresa puede convertirse en un desastre en sus relaciones públicas, destruyendo no solo a la marca, sino también sus finanzas.

Ejemplos de Ciberriesgos

Algunos riegos electrónicos a los que puedes enfrentarte como dueño de una Startup son:

  • Falta de disponibilidad de los sistemas de una compañía.
  • Violación de datos personales o información confidencial
  • Corrupción de datos.
  • Secuestro de datos (Ransomware) y publicación de contenidos electrónicos.
  • Incumplimiento relacionado con el manejo de la información sensible de clientes o empleados. 

Vivimos en una sociedad cada vez más conectada y digital, lo cual implica nuevos riesgos. Por ello, contar con un seguro de ciberriesgos protege la continuidad del negocio después de enfrentar un ataque cibernético como el el robo de información confidencial de la compañía. Empresas de cualquier tamaño que resguardan información de clientes, empleados y proveedores necesitan contar con uno de estos seguros.

Ejemplo práctico

Pongamos un ejemplo: Si una empresa sufre un ataque de negación de servicio y le son encriptados datos corporativos, lo cual impide la continuación de sus operaciones, el incidente se reporta y se pone a disposición del asegurado el equipo de respuesta a incidentes, con el objetivo de mitigar y evitar la propagación del ataque.

Te sugerimos leer: Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas en México

En este caso las coberturas de interrupción del negocio y pérdida de activos digitales son activadas para recuperar los datos y poner en marcha la operación, y cubriendo las pérdidas financieras ocasionadas por el incidente cibernético. 

Si necesitas asesoría o tienes dudas, te invitamos a contactarnos para conocer los beneficios y coberturas de este seguro. Somos ElegirSeguro.com, escríbenos y uno de nuestros asesores te atenderá de manera personalizada.