eMail Marketing: Una práctica que sigue vigente

41

El email sigue siendo una poderosa herramienta de marketing pese a la aparición de las redes sociales y otras formas innovadoras de desplegar una campaña.

Para encontrar las razones de su éxito y permanencia debería recordarse que sólo Gmail tiene registrados 1.500 millones de usuarios, según datos del año 2019.

Nada más que para mencionar un ejemplo de su formidable alcance, puede citarse el hecho de que en 2015, en ocasión de un Black Friday, las campañas por email atrajeron un 25% más de compradores efectivos.

Un medio versátil y económico

Las principales razones que convierten al Email Marketing en un medio de alto impacto son su universalidad y grado de aceptación: casi todos los usuarios que navegan por Internet poseen un email y su empleo es fácil y barato.

Otra de las razones está asociada a la naturaleza del email, dado que tiene la capacidad de conectar un mensaje relevante con una audiencia determinada utilizando un toque personalizado del cual carecen otros canales.

También se suma la influencia de la tecnología, ya que no es necesario ahora que el usuario permanezca en su casa conectado con la computadora personal, sino que puede leer su mail desde el teléfono móvil, donde quiera que se encuentre.

Muchos productores y vendedores de bienes y servicios poseen sus listas de suscriptores por email, lo que les permite llegar a esa audiencia enviando mensajes dirigidos y selectivos para informar, vender o desarrollar parte de una campaña.

Aún en situaciones de alteración de la normalidad, como sucede actualmente con la pandemia del Covid 19, el email marketing no deja de usarse sino que ha potenciado sus efectos.

Los expertos en marketing y comunicación de las distintas organizaciones han debido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo impuestos por la situación, pero las campañas de email marketing no han menguado sino que se han intensificado.

Otro de los elementos novedosos que ha traído aparejado el contexto de pandemia es la virtualidad en reemplazo de la presencialidad en el contacto vendedor-consumidor, de manera que muchas compañías han diseñado formas de evaluar y probar un producto de manera virtual, sin necesidad de trasladarse hasta un local de venta.

Tal vez te interesa leer: Digitaliza tu negocio con Google para pymes

Recomendaciones

Estos diseños interactivos desarrollados por las empresas resultan aptos para comunicarse y transmitirse por un adjunto de email. Las principales recomendaciones para asegurar el éxito del email marketing son:

  • Despertar la curiosidad del usuario.
  • Ofrecer algún beneficio concreto.
  • Anunciar la escasez o urgencia de las ofertas.
  • Apelar a los sentimientos.
  • Contener algún tipo de llamado a la acción.

Recuerda que somos ElegirSeguro.com. Te invitamos a visitar nuestro blog, en él siempre encontrarás información actual y útil para el desarrollo de tu pyme.