¿Qué cubre el seguro de caución y garantías en Chile?

32

Lo mejor que puedes hacer si tienes una empresa es asegurarte en cuanto inicie sus funciones. Lamentablemente un elevado porcentaje de empresarios no logra ver la importancia de estar asegurado, arrepintiéndose cuando ya ha ocurrido un imprevisto y no se puede hacer mucho. Por eso te queremos mostrar la cobertura y las ventajas el Seguro de Caución y Garantías en nuestro país.

En los tiempos que nos encontramos lo mejor es que seas una persona precavida, cuidando tu patrimonio.

Coberturas y ventajas que ofrece el Seguro de Caución y garantías

Comencemos por lo siguiente, este seguro se encarga de hacer que se garantice el cumplimiento de las obligaciones establecidas en un contrato. Siendo las siguientes coberturas las que te ofrece:

  • Es muy semejante al funcionamiento de la boleta de garantía bancaria, debido a que se trata de un instrumento pagadero considerado de “primer requerimiento y de ejecución inmediata”.
  • Al ser un producto de tipo independiente, si llegase a realizarse un cambio, por ejemplo en el precio, se haría efectivo de inmediato el seguro.

Te sugerimos leer: Seguro de Responsabilidad Civil Contractual en Chile

Otras ventajas

Por lo tanto, la característica principal del Seguro de Caución y garantías es hacer cumplir al pie de la letra las condiciones y obligaciones ya establecidas. Pero al contratar este seguro también tienes acceso a las siguientes ventajas:

  • El uso de este no afecta la capacidad de crédito de tu empresa.
  • Es de ejecución inmediata.
  • Se encuentra sujeto a procedimiento de liquidación, siendo de pago rápido.
  • Adquieres un producto con varios servicios incluidos, no solo el incumplimiento de contrato.
  • Es un seguro perfecto para aumentar el rendimiento de tu empresa, mejorando la optimización del capital de trabajo.

Si estás listo para contratar el tuyo, el equipo de ElegirSeguro.com puede asesorarte en caso de que tengas dudas, sobre este y otros seguros, te ayudamos a elegir lo más adecuado con base en tus necesidades y presupuesto.