Google para Startups

47

Cuando se habla de startups se hace referencia a las empresas emergentes, en general asociadas a la innovación tecnológica, que buscan desarrollar productos o servicios con un cierto impacto en el mercado.

Estas compañías emergentes, generalmente de pequeña y mediana escala, son apreciadas como una excelente oportunidad de negocios e inversión.

Ocurre que estas empresas claramente necesitan financiamiento para su etapa inicial de lanzamiento y su posterior expansión y consolidación, pero el recurso financiero tradicional aportado por las entidades bancarias es escaso y caro, además de ser de difícil acceso para una sociedad en gestación.

Una opción interesante es entonces el financiamiento privado proveniente de grupos de inversores. Esto último es lo que distingue y caracteriza a las startups.

Dentro de sus múltiples paquetes de herramientas, Google para Startups ofrece un interesante bagaje de instrumentos en línea.

Estas herramientas incluyen información, recomendaciones, metodologías, productos, aplicaciones, capacidad de almacenamiento y alojamiento de datos, canales de promoción y, muy especialmente, la vinculación con una comunidad de personas que tienen la misma visión e intereses sobre negocios e inversiones.

Google para Startups proporciona una ayuda concreta y valiosa para hacer avanzar sus negocios, crear productos, crear y promover sitios web y aplicaciones, aumentar la productividad y conectarse con clientes potenciales.

Cuando se accede al ámbito de Google para Startups se encuentra un grupo de formularios interactivos que se pueden ir abriendo y buscando en cada uno todas las opciones necesarias, de acuerdo con los requerimientos de la empresa. Incluso posee un sitio llamado Campus donde se puede acceder a Programas de Formación y Mentorías para comunidades locales de startups.

Te sugerimos leer: Imagen Corporativa. ¿Qué es y porqué la necesitas?

Startups y crecimiento

Para posibilitar y estimular el crecimiento de las startups, se pueden  recomendar los siguientes puntos:

1.- Aprovechar las herramientas gratuitas: justamente como las provistas por Google y desarrollar una estrategia de marketing para promover los productos y servicios ofrecidos así como detectar, atraer y fidelizar clientes.

2.- Trabajar para ofrecer un diferencial: los clientes pretenden que tus productos o servicios se destaquen para confiar en ellos y darles prioridad frente a otros similares.

Para eso es importante mejorar los canales de comunicación con los clientes y tener en cuenta sus necesidades.

3.- Mantener una alta calidad de servicio: La mejor promoción es siempre la recomendación boca-a-boca que pueden realizar tus clientes satisfechos sobre los productos o servicios que los han conformado. Eso se logra con una buena atención al cliente y con procesos de mejora continua de la calidad.

Recuerda que en nuestro blog siempre encontrarás información relevante para tu pyme. Somos ElegirSeguro.com tus asesores de confianza en materia de seguros.