Seguro para Minoristas en Argentina

21

La primera pregunta que puede surgir acerca del Seguro para Minoristas es si los propietarios de un pequeño comercio necesitan realmente contar con un seguro.

La respuesta es sí, sin lugar a duda, porque los comerciantes minoristas han debido invertir muchos ahorros, esfuerzo y tiempo en la instalación de sus negocios y necesitan protegerlos respecto de accidentes e infortunios que pueden poner en riesgo todo su patrimonio en un instante.

Estos eventos imprevistos pueden ocurrir debido a contingencias del clima, mal funcionamiento de máquinas y equipos o fallas en el suministro de energía, robos, vandalismo y cualquier otra clase de contratiempos.

Además, deben contemplar su responsabilidad civil, dado que cuentan con locales con acceso permanente de público, empleados y proveedores, así como propiedades linderas que podrían resultar afectadas como consecuencia del desenvolvimiento de su actividad.

Cobertura básica del Seguro para Minoristas

En general la cobertura básica del seguro para minoristas incluye daños por incendio en las instalaciones, mobiliario y mercaderías, daños a máquinas y equipos, robo de bienes, pérdida de valores en caja y en tránsito, rotura de cristales, daños por derrames, daños a bienes de contratistas, daños o robos de equipos electrónicos y responsabilidad civil comprensiva.

Mediante coberturas adicionales se puede extender la protección para los casos de gastos por remoción de escombros, refacciones, honorarios profesionales, fallas en equipos refrigeradores y pérdida de mercaderías por falta de frío, responsabilidad por guarda de vehículos y caída de beneficios cuando deba cerrarse temporalmente el comercio por reparaciones.

Tal vez te interesa leer: Responsabilidad Civil Comprensiva o de 3eros en Chile

Recomendaciones para la contratación

Las recomendaciones para el asegurado al momento de contratar su póliza son la de preparar la lista de todos los objetos e instalaciones de valor de su negocio, documentar su tenencia a través de imágenes grabadas, algo que puede ser de mucha utilidad para efectuar los reclamos posteriores y pactar con la aseguradora la cobertura que proteja los valores más importantes.

Las versiones clásicas más difundidas de este seguro son el de Todo Riesgo Operativo y el Integral de Comercio. Si algo te pareció confuso o quieres la asesoría de un experto, en ElegirSeguro.com podemos ayudarte a hacer la mejor elección, siempre a la medida de tus necesidades y presupuesto.