Seguro de Responsabilidad Civil Contractual en Chile

13

¿Te dijeron que necesitas contratar un seguro de Responsabilidad Civil Contractual pero no entiendes muy bien de qué se trata? Es de suma importancia que tu empresa pueda contar con uno o algunos seguros, ya que de esta forma podrás respaldar todas tus actividades. Pero principalmente el gasto que algún tipo de imprevisto podría llegar a causar a las finanzas de tu pyme.

Por eso si vas a dar el paso a la contratación de este seguro, es fundamental que sepas cómo funciona, cuál es el deducible y las exclusiones que tiene.

Funcionamiento, deducible y exclusiones

Entender el funcionamiento de los seguros no es muy sencillo al principio, pero en ElegirSeguro.com nos encargaremos de que así sea.

Comencemos hablado de su funcionamiento. Este se activa inmediatamente cuando un tercero se encarga de realizar una demanda judicial contra ti o contra tu empresa, exigiendo una indemnización por daños.

Es en este momento donde ocurre la magia, porque si ya tienes contratado un seguro de Responsabilidad Civil Contractual, inmediatamente ocurrido el hecho la compañía se encargará de asignar el caso a un liquidador de seguros. Este buscará por todas las formas posibles llegar a un acuerdo extrajudicial para resolver el problema de forma rápida.

Tal vez te interesa leer: Coberturas del Seguro Complementario de Salud en Chile

En caso de no llegar a un acuerdo la aseguradora corre con los gastos de tu defensa.

En tanto al deducible, este tiene que ver con el monto que debes pagar para activar la cobertura. Este puede ser fijo o un porcentaje de la pérdida.

Exclusiones

No se indemnizará cuando los daños recaigan en:

  • El cónyuge del asegurado, sus ascendientes, descendientes y parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive;
  • Socios, apoderados, representantes, trabajadores o personas que dependan del asegurado, mientras actúen en el ámbito de dicha relación, y;

Con esta información te encuentras listo para contratar tu seguro de Responsabilidad Civil Contractual, pero si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.