Coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

40

Hoy te queremos presentar un seguro que es clave si ofreces servicios profesionales, como médico, abogado o ingeniero, entre otros. Mismo que toma mayor importancia porque, por más que quieras evitar inconvenientes, puede darse el caso de cometer, sin querer, una negligencia. Por este motivo es que consideramos importante informarte sobre las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

De lo que te hablaremos hoy es sobre qué es este seguro y todas las actividades que cubre. Recuerda que nuestro lema principal en temas de seguros es “persona precavida vale por dos”.

Un seguro creado para los profesionales

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional será tu mejor respaldo si eres profesional, ya que como te adelantábamos, un error involuntario, aunque sea mínimo podría costarte la carrera profesional.  Y no solo esto, también debes pensar en la demanda civil millonaria que literal podría dejarte en la calle.

La característica principal de este seguro es que te cubre los gastos de la defensa en caso de que tengas que enfrentar una demanda, al igual que el costo de las indemnizaciones.

Tal vez te interesa leer: ¿Qué es el Seguro de Accidentes Personales Laborales en Chile?

¿Qué actividades cubre este seguro?

La cobertura de este seguro en Chile se encuentra extendida a una gran variedad de profesiones. Siendo la lista demasiado larga, pero la definición que se utiliza para ver si tu actividad forma parte de las coberturas es: Que prestes un servicio intelectual el cual puede verse expuesto afectando dos frentes. Por una parte tu reputación y por otra el patrimonio económico.

Pero queremos enfatizar en que la elección correcta será la de aquel seguro de Responsabilidad Civil Profesional que tenga una mayor velocidad de reacción ante este tipo de inconvenientes. El último punto que debes tener claro, es que no solo como profesional puedes contratar este seguro, también lo puede hacer una empresa. Si tienes alguna duda o deseas asesoría de un profesional de confianza, nuestro equipo siempre está disponible para ti, somos ElegirSeguro.com