Seguros para transporte con logística y almacén

42

En los Seguros para Transporte con logística y almacén se contrata con una aseguradora, de modo que se haga cargo de las pérdidas materiales y daños que puedan afectar a los bienes que son transportados o transitoriamente almacenados, cuando se producen de manera imprevista o accidental, cubriéndose todos los riesgos previamente acordados.

El transporte puede ser efectuado por vía terrestre, aérea o marítima y en cada caso tiene sus particularidades. Principalmente el hecho de que en la eventualidad aérea o marítima su aplicación es internacional.

Cobertura

Los bienes asegurados quedan amparados contra posibles daños ocasionados por el contacto o proximidad con otro tipo de cargas, defectos de empaques o averías del medio de transporte utilizado, choque, vuelco, descarrilamiento, derrumbe, caída de árboles o postes y también los producidos durante la carga o descarga, contingencias climáticas, robo y piratería.

Cuando se trata de mercaderías perecederas, el amparo puede incluir el correcto funcionamiento del equipo frigorífico.

La cobertura de responsabilidad civil se hace cargo de los montos por los que deba responder el transportista o el propietario en caso de daños a terceros.

Normalmente, la cobertura de los seguros para transporte con logística y almacén se inicia a partir del instante en que los bienes están cargados en el transporte y alcanza a todo el trayecto indicado en la póliza, incluyendo detenciones del vehículo, transbordos y estadías regulares hasta alcanzar el destino final en almacén.

Cobertura adicional

Se puede negociar una cobertura adicional contra todo riesgo, que ampara cualquier causa física que altere, disminuya o inutilice la carga, exceptuando demoras imputables al asegurado, vicios de embalaje o pérdida circunstancial de mercado.

Te recomendamos leer: Seguro de Vida Obligatorio en 2021

Básicamente, por medio del seguro se indemnizan todos los daños que puedan sufrir las mercaderías transportadas y almacenadas, con las excepciones mencionadas y también excluyendo los daños producidos por la propia naturaleza de las mercaderías transportadas y almacenadas tales como, por ejemplo, mermas, vencimientos prematuros, evaporación o desnaturalización.

Como conclusión, el seguro para transporte con logística y almacén resulta imprescindible para las actividades que trabajan habitualmente con despacho, guarda y expedición de cargas.

¿Tienes alguna duda? Nuestros asesores pueden ayudarte con gusto. Somos ElegirSeguro.com ¡Contáctanos!