Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas

31

El seguro de responsabilidad civil para empresas cubre las pérdidas materiales y  afectaciones físicas ocasionadas a terceras personas en el desarrollo de las actividades empresariales. Protege ante la eventual ocurrencia de siniestros y cubre los posibles costos que generarían las exigencias de los afectados.

En general, te ayuda a cumplir con tus obligaciones sin impactar los recursos, ni la capacidad funcional del negocio. Es un instrumento de previsión y resguardo, tanto legal como financiero, ante demandas de indemnización.

Coberturas

El seguro de responsabilidad civil para empresas atiende  los riesgos de reclamos por perjuicios  producidos en el uso y posesión de edificaciones propias o rentadas. Así mismo, previene los daños involuntarios originados por las actividades realizadas en estas propiedades horizontales.  

Coberturas básicas

La póliza incluye dos tipos de coberturas. La primera de ellas se vincula  con  la indemnización por deterioros en bienes y personas, según la responsabilidad del asegurado. El segundo nivel de amparo corresponde a los gastos de defensa en el acto legal.  Es decir, el pago de fianzas, costes por resolución judicial, así como por tramitación y liquidación de las reclamaciones.

Tal vez te interesa leer: Robo de datos, amenaza para Startups

Coberturas adicionales

El seguro de responsabilidad civil para empresas, provee protección adicional por vía de contratación de primas, en los siguientes casos:

  • Responsabilidades ajenas
  • Daños en el extranjero
  • Productos y trabajos terminados
  • Obras y demoliciones
  • Contaminación

Adicionalmente, con esta póliza se cubren deterioros causados a bienes en custodia o propiedad de terceros, daños entre asegurados, contaminación reactiva y extravío de bienes.

En conclusión, el seguro de responsabilidad civil para empresas provee un aseguramiento integral para microempresarios, pequeñas y medianas empresas. Adquirir las coberturas adecuadas requiere un análisis personalizado según el tipo de negocio. ¿Necesitas un seguro de responsabilidad civil? Nuestros asesores te pueden ayudar a seleccionar la mejor opción. Cotiza con nosotros, somos ElegirSeguro.com