Digitaliza tu negocio con Google para pymes

14

Google para pymes es parte de una plataforma que brinda soluciones y herramientas para desarrollar negocios en el entorno digital.

La forma de trabajo es online por medio de una guía interactiva que va indicando los distintos pasos a seguir y la información a brindar. Esto facilita su empleo por parte de cualquier usuario que disponga de una conexión a internet y un conocimiento básico acerca de su propio negocio.

Los formularios interactivos contienen consejos y herramientas que les facilitan a las pequeñas y medianas empresas introducirse en el ámbito digital para gestionar sus negocios con una nueva modalidad, que no es incompatible con su manejo tradicional sino complementaria.

¿Qué beneficios te brinda Google para pymes?

Cuando se ingresa en Google para pymes se encuentran dos botones con las leyendas “Obtén ayuda para tu empresa” y “Ofrece ayuda a tu empresa favorita”. Eligiendo la primera opción se abren tres posibilidades:

– Haz que las personas te encuentren

– Informa cuando tu tienda está abierta

– Conéctate con tus clientes

Cada una ofrece consejos y herramientas para cumplir con el propósito propuesto y como el formulario solicitó antes una preinscripción, las recomendaciones resultan personalizadas conforme a la actividad e intereses declarados por el usuario.

No tienes que ser un experto en herramientas digitales

Otra gran ventaja, es que la plataforma ofrece programas de capacitación que permiten ir paralelamente familiarizándose con todos los conceptos manejados, muy útiles en el caso de usuarios legos.

Por ejemplo, las sugerencias para resultar más visible en el universo de Google incluyen procedimientos para posibilitar a los clientes del interesado que se comuniquen más fácilmente con su empresa, que tengan mayores facilidades para consultar sus productos y para concretar entrevistas.

Te recomendamos: NO CODE para Startups: La guía de inicio

También se incluyen consejos para asegurarse de exhibir toda la información que buscan normalmente los consumidores de sus productos. Además, la plataforma de Google para pymes ofrece funciones que permiten interactuar con los clientes con mayor simplicidad, velocidad y calidad.

Entre los muchos beneficios que implica trabajar con estos instrumentos se encuentra un servicio de asistencia y orientación que brinda la plataforma para mejorar la presentación online de la pyme.

Definitivamente, Google para pymes constituye una forma eficaz y gratuita para digitalizar un negocio, haciéndose visible en los buscadores, creando o mejorando un sitio web, accediendo y fidelizando a más clientes y aprendiendo a gestionar todo en el entorno digital.