Coberturas del Seguro de Dinero y Valores en México

37

¿Manejas dinero en efectivo, valores y otros documentos  negociables  en tu negocio?  Entonces necesitas un seguro que los resguarde. Si no conoces las coberturas del seguro de dinero y valores en México, te las explicamos a continuación.

Las coberturas del seguro de dinero y valores en México

Este seguro cubre el robo o la pérdida de dinero en efectivo, valores y otros documentos negociables o no, tales como letras de cambio, pagarés, cheques, acciones, bonos financieros, hipotecarios o de ahorros.

Coberturas básicas

La póliza dispone dos modalidades en sus coberturas básicas. La primera de ellas, atiende riesgos que se generan al interior del local.  En esencia, aborda el robo con violencia en cajas fuertes o bóvedas de seguridad al igual que el robo por asalto dentro y fuera de las cajas fuertes, bóvedas de seguridad y cajas registradoras.

Este seguro ampara contra daños materiales al inmueble asegurado y sus contenidos, en ocasión de los delitos de robo.  Cubre las pérdidas o daños a bienes materiales asegurados ocasionados por incendio y/o explosión.

La segunda modalidad abarca los riesgos que se originan fuera del local. Atiende los riesgos de robo en bienes asegurados en condición de tránsito y físicamente en poder de un empleado que realiza operaciones del negocio. Según las circunstancias protege por:

  • Robo con violencia o asalto
  • Incapacidad física de la persona portadora de los bienes, por enfermedad repentina o accidente.
  • Accidente del vehículo que transporta a responsables de los bienes asegurados.

Tal vez te interesa leer: Errores típicos al contratar un Seguro para Empresas

Coberturas adicionales

La póliza cubre mediante convenio expreso,  el robo con violencia de dinero y valores cuando el asegurado no disponga caja fuerte o bóveda, con local  cerrado.  Incluye protección contra robo con violencia o por asalto de dinero y valores en vehículos de servicio, reparto o cobranza.

Evita los errores comunes al contratar seguros para empresas. Asesórate con expertos en seguros empresariales.

¿Quieres saber más sobre las coberturas del seguro de dinero y valores en México? ¿Necesitas cotizar? Nuestros especialistas en seguros pueden ayudarte. Somos ElegirSeguro.com, contáctanos y permítenos asesorarte.