Seguro de Robo para Empresa en México

53

El seguro de robo para empresa en México, cubre pérdidas o daños provocados por apoderamiento, a la fuerza, de bienes en el domicilio empresarial asegurado. Es un recurso de previsión y protección patrimonial.

Esta póliza brinda protección sobre mercancías, materias primas, productos, maquinarias, mobiliarios y demás equipos necesarios para la empresa. Estos  quedarán cubiertos al encontrarse únicamente dentro del local o domicilio empresarial asegurado. El seguro ampara bienes de terceros a cargo del beneficiario, avalado con contrato a la vista.

Se excluyen de aseguramiento, bienes ubicados en áreas comunes o a la intemperie así como equipos de telefonía portátil y celulares. Además descarta pérdidas ocasionadas por huelgas o disturbios. Exceptúa también, dinero en efectivo, documentos negociables y no negociables. Se eximen casos que no dispongan contabilidad sobre montos de pérdidas.

Tal vez te interesa leer: Seguro de dinero y valores en México

Coberturas del seguro de robo para empresa

El seguro de robo para empresa en México proporciona cobertura básica en tres circunstancias particulares. La primera de ellas, cuando se produce  robo con violencia del exterior al interior del local, dejando señales visibles sobre el inmueble y sus contenidos.

En segundo lugar, ofrece protección ante robo por asalto dentro del local. Estos hechos implican el uso de violencia física o moral sobre el dueño del negocio o los empleados presentes. Por último, la póliza atiende daños materiales al inmueble asegurado y sus bienes al producirse robo con violencia o por asalto, incluso por su intento.

Adicionalmente, por contratación de prima, el seguro ampara el robo por asalto de objetos personales en clientes. Protege las pertenencias que dispongan al momento del acto delictivo, dentro del local asegurado.

El seguro de robo para empresa en México resguarda los bienes muebles e inmuebles del negocio. Provee tranquilidad ante contingencias que pudieran afectar su capacidad productiva y financiera. ¿Deseas cotizar? Somos ElegirSeguro.com y nuestros asesores están a tu disposición ¡contáctanos!