Mala Praxis Médica, qué es y cómo protegerte

8

Si eres profesional de la salud, estás propenso a recibir acusaciones de haber realizado una mala praxis, lo cual podría perjudicar la reputación del centro médico en el cual trabajas o dañar tu carrera profesional en el sector salud.

Por esta razón, contar con un seguro de responsabilidad civil contractual puede ayudarte a resguardar tanto tu integridad laboral como tu trayectoria.

¿Qué es la mala praxis médica?

En medicina, el término mala praxis se utiliza para señalar una gestión que, por acción u omisión, haya causado lesiones en el paciente. Esta mala praxis puede ser generada por varios factores:

  • Imprudencia.
  • Negligencia.
  • Impericia.
  • No acatar  normas
  • Realizar un diagnóstico errado.
  • Prescripción errada de medicamentos.
  • Tratamiento o postratamiento que comprometan la integridad física del paciente.

La mala praxis suele ser involuntaria, por lo que al ser juzgada como crimen, es considerada como un delito culposo. En caso de ser una mala praxis voluntaria, el delito es doloso, lo cual acarrea acciones punibles sobre el responsable.

Algunos de los errores mencionados pueden ser considerados causa de demanda, por lo que contar con un seguro de responsabilidad civil es de suma importancia para los trabajadores de la salud.

Tal vez te interesa leer: 5 consejos de ciberseguridad empresarial

Cómo proteger tu integridad laboral

Los seguros de responsabilidad civil se dirigen a los profesionales sanitarios que han completado sus estudios en el campo de la salud y ofrecen un servicio.

La aseguradora brinda protección financiera al asegurado, así como la indemnización a un tercero víctima de la mala praxis; asesoría y defensa en casos de demanda en contra del asegurado y fianza.

Una demanda por mala praxis puede afectar significativamente tu trayectoria profesional. En esos casos no contar con un seguro puede ser devastador. Por esa razón Elegir Seguro busca proteger tu actividad comercial y tu integridad.

¿Tienes preguntas sobre este o cualquier seguro? El equipo de ElegirSeguro.com estamos para ayudarte a hacer la mejor elección. ¡Contáctanos!