Robo de datos, amenaza para Startups

12

En esta era digital, ninguna persona está exenta a ser víctima de los ciberataques. Actualmente, toda nuestra información está a disposición de entes externos o terceros potencialmente maliciosos, independientemente de si estamos en una posición de poder o no.

¿Cuáles son los principales objetivos de los ciberataques?

Un error común es creer que los ciberataques solo ocurren en las grandes compañías. Sin embargo, una de las víctimas más comunes de estos ataques son los Startups.

El robo de identidad, la falsificación de datos, el robo de información confidencial de tu empresa siempre serán un objetivo para los perpetradores de estos ataques.

¿Qué tipos de ciberataques existen?

Las estrategias y técnicas empleadas por los ciberatacantes varían exclusivamente por la seguridad que poseen las compañías. Estos son tres de los delitos informáticos más comunes:

  • Malware: dirigido al control de los servidores. De esta manera es posible causar grandes daños a la empresa, por eso uno de los ataques más comunes (un 77%).
  • Phishing: caracterizado por la suplantación de identidad.
  • Infección al SQL: ataque al lenguaje de programación, afecta directamente al servidor específico donde se encuentra la información de los clientes.

Tal vez te interesa leer: Principales Seguros para Empresas Consultoras en México

¿Por qué los ciberataques buscan Startups como víctimas?

Los criminales informáticos no siempre están en busca de objetivos con grandes recursos, debido a su seguridad. Por el contrario, se dirigen a elementos poco protegidos, a los puntos débiles de tu compañía. Los errores de seguridad brindan la oportunidad perfecta para que seas víctima de sus ataques.

El eslabón más débil de la ciberseguridad es el error de programación en los servidores, el no hacer el mantenimiento correspondiente y las actualizaciones necesarias para proteger de la mejor manera la información. 

Nuestra prioridad es asegurar tu emprendimiento tecnológico, para que tu única preocupación sea crecer y triunfar. Protege tu compañía contra el robo de datos, nosotros te asesoramos para que encuentres el seguro a la medida de tu presupuesto y necesidades. Somos ElegirSeguro.com