Tendencia Inmobiliaria en Chile para el 2021

20

Una tendencia puede definirse como la inclinación o disposición natural que una persona tiene hacia una cosa determinada. Por lo que cada año las tendencias van cambiando según los gustos o necesidades de la gente. Respecto de la tendencia inmobiliaria en Chile, la pandemia ha hecho lo suyo y eso lo notan los expertos del sector, quienes informaron que son la cuarentena y el teletrabajo los principales responsables.

Una de las tendencias que más destaca es la preferencia por parte de los chilenos de adquirir una casa o mantenerse en estas por todas las horas que ahora se deben pasar allí. La diferencia en las preferencias es radical, por una parte las casas cayeron un -16,4 en sus ventas, mientras que los departamentos crecieron a un 27,4%.

Otra tendencia inmobiliaria en Chile este 2021, y una de las más potentes que se escucha, es la preferencia de las personas por buscar casas con más espacio, ubicadas específicamente en zonas de baja densificación.

Las principales comunas que llaman la atención para tal objetivo son Buin, Peñaflor, Padre Hurtado, Melipilla, Pudahuel y Cerrillos. Y si se trata de hablar de regiones, las más demandadas pertenecen a la zona sur del país, principalmente la región de Los Lagos y Los Ríos.

Otros factores que afectan en la Tendencia Inmobiliaria en Chile

Otro factores que influyen en la tendencia inmobiliaria en Chile son los precios y la rentabilidad, específicamente la rentabilidad bruta anual.

Tal vez te interesa leer: Matriz de Riesgos de una Empresa de Transporte de Carga en Chile

Pero esto no es todo, si estás pensando en comenzar con la construcción y obras inmobiliarias debes considerar que es importante tener seguros asociados. Con esto podrás respaldar tu proyecto y no salir perjudicado.

Recuerda que en ElegirSeguro.com podemos asesorarte para contratar todo tipo de seguros. Tenemos la filosofía de que lo mejor es la prevención y ante eventos inevitables, proteger tu patrimonio es primordial.