Factores de riesgo en un hotel

6

En el mundo del emprendimiento hay para todos los gustos, siendo uno de los más atractivos estar a cargo de un hotel. Es nuestro compromiso poder informarte de todo lo que debes saber para que el funcionamiento sea el mejor. Por ello te hablaremos de los factores de riesgo en un hotel y lo necesario que se vuelve tener un seguro.

Administrar un hotel trae consigo un montón de desafíos, siendo los principales el poder evitar situaciones que te perjudiquen. Veamos los detalles.

Los factores de riesgo en un hotel más comunes

Dentro de los factores de riesgo en un hotel el principal y más preocupante es el estrés por parte de los trabajadores. De hecho, las camareras son las más perjudicadas al tener que trabajar bajo presión realizando la limpieza de las habitaciones, cambiando sábanas y toallas. Se le debe sumar a esto que en general no es un empleo bien remunerado.

Y no solo se trata del estrés, también se presentan muchos trastornos musculoesqueléticos. Siendo la guinda de la torta el riesgo biológico por la manipulación de los productos de limpieza.

Tal vez te interesa leer: Lo que debes saber sobre el Seguro Complementario de Salud en Chile

Protégete de estos riesgos con un seguro

Para prevenir estos factores de riesgo en un hotel y muchos otros, lo mejor que puedes hacer es respaldarte contratando un seguro.

En nuestro país tienes a tu disposición seguros exclusivos para el sector de la hotelería, siendo algunos de ellos el seguro de Accidentes Personales; el de Responsabilidad Civil; y el de Producto Integral Pyme.

Para poder saber cuál de estos se adapta mejor a las necesidades de tu hotel, lo mejor que puedes hacer es contactarte con nuestros expertos de ElegirSeguro.com. Protege tu patrimonio y el emprendimiento en el que tanto trabajo has invertido.