Daños causados por empleados, ¿quién paga?

23

Los daños causados por empleados son pan de cada día, pero ¿quién es el responsable de pagar por estos? Por si no lo sabias, el único que tiene que pagar por los daños ocasionados por tus trabajadores eres tú. Esto principalmente porque eres el encargado de controlar las labores de los trabajadores. Y porque también tienes que ser muy cuidadoso llegado el momento de seleccionar a quienes trabajarán contigo.

Te invitamos a conocer los daños más comunes y cuál es el seguro ideal para no tener que tirar tu plata al basurero.

Daños causados por empleados más comunes

Es cierto que el trabajador que causa el daño es quien se hace responsable de asumir la responsabilidad civil. Pero frente a los daños causados por empleados será la empresa quien deba asumir el costo, esto por ser una tarea que este le ha delegado.

Los daños más comunes son:

  • Estropear los cables eléctricos al realizar una obra.
  • Intoxicación alimentaria por que el camarero no informó bien de los ingredientes de un platillo.
  • Lesiones como consecuencia de una mala ejecución del personal sanitario.

Tal vez te interesa leer: ¿Qué es el Seguro de Accidentes Personales Laborales en Chile?

El seguro que tendrás que contratar para poder tener un resguardo frente a los daños causados por empleados es el Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva o de 3ros. Ya sabes que lo mejor es prevenir antes que lamentar, por lo tanto, te invitamos a cotizar tu seguro en ElegirSeguro.com y evitar junto con ello el tener que pasar por situaciones desagradables que solo te quitan tiempo, productividad y en ocasiones mucha plata.

Como has podido ver, los daños causados por empleados pueden ser variados y lamentablemente en nuestro país y frente a la ley eres tú el responsable de responder. Contrata tu seguro para poder continuar delegando tareas a tus trabajadores sin mayores inconvenientes.