¿Cuánto cuestan los accidentes a una empresa?

62

Sea cual sea el tipo de empresa, ninguna se encuentra libre de accidentes, por eso es necesario que conozcas cuánto cuestan los accidentes a una empresa.

Por más precavido que seas, es imposible poder controlar todo. Por eso no solo debes saber acerca de los costos, sino también por qué tienes que respaldarte con uno o varios seguros.

Cuánto cuestan los accidentes a una empresa

Estar al frente de una empresa trae consigo ser responsable no solo del trabajador, aquí también se incluyen las familias que están detrás y todos los sueños. Los datos no mienten, la ACHS ha hecho pública estimaciones en las cuales se menciona que a la semana mueren alrededor de 5 trabajadores. Un panorama desalentador, ¿no es verdad?

Los porcentajes se distribuyen de la siguiente forma: en el sector industrial un 36%; en la industria maderera un 14,3%; y en la construcción un 10,9%.

Tipos de costos

Ahora hablemos sobre cuánto cuestan los accidentes a una empresa. Existen dos tipos de costos, por un lado los costos director y por el otro los costos indirectos.

Los costos directos tienen relación con los trabajadores. Aquí entran en juego las aportaciones por concepto de seguro de riesgo, más conocidas como las indemnizaciones.

Tal vez te interesa leer: Coberturas del Seguro Complementario de Salud en Chile

En tanto a los costos indirectos, son las pérdidas que sufre la empresa, como las instalaciones dañadas o el tiempo que se pierde.

Para poder evitar los altos costos que un accidente te puede ocasionar, lo mejor que puedes hacer es contratar algunos seguros. Uno de los más cotizados es el Seguro de Accidentes Personales. Para cubrir la invalidez o la muerte de tus trabajadores.

Si aún no tienes este seguro en tu empresa, entonces cotiza las coberturas junto a ElegirSeguro.com. Respáldate frente a los imprevistos y evita los altos costos que trae un accidente.