Ventas minoristas ¿porqué asegurar tu negocio?

26

Todos los locales de ventas minoristas, con acceso permanente de público, empleados y proveedores, deben contar con diversos seguros cualquiera sea el rubro de los productos comercializados.

Es la forma en que los propietarios pueden amparar sus bienes patrimoniales y a sus clientes y colaboradores.

Los principales tipos de seguros básicos que deben poseer los negocios de ventas minoristas son: ART, riesgos de trabajo; Integral de Comercio; de Vida colectivo y vida Obligatorio por empleador.

La cobertura ideal

La cobertura más específica para ventas minoristas la ofrece el Seguro Integral de Comercio, que protege contra incendio del edificio y su contenido y contra robos de mercaderías y útiles en general. También ampara respecto de las roturas de cristales y cubre los gastos de colocación.

A estas coberturas básicas se suelen agregar frecuentemente, la de responsabilidad civil ante linderos por fuego o explosión, por daños debidos a la acción del agua u otros líquidos a raíz de derrames, desbordes, filtraciones, roturas o fallas.

También la responsabilidad civil del titular y sus dependientes por daños o lesiones a terceros.

Coberturas adicionales

Finalmente, como coberturas adicionales se pueden contratar las de robo de bienes de uso portátiles, robo de valores en tránsito, gastos extraordinarios, robo de dinero en escritorios o caja fuerte.

Tal vez te interesa leer: Seguro de Vida Obligatorio en 2021

La filosofía de los seguros para ventas minoristas es la de proteger al comerciante que ha invertido tiempo y dinero en su pequeño negocio contra incidentes y percances ocasionados por el mal funcionamiento de los servicios, factores climáticos, robos y otros eventos causados por fallas humanas o de máquinas, instalaciones y equipos.

Lo fundamental es tener adecuadamente cubierta la propiedad comercial, la responsabilidad civil frente a accidentes que pudieran afectar a clientes y otros visitantes y, por último, los ingresos comerciales, en caso de que estos se vean interrumpidos o mermados por reparaciones y la consecuente paralización o disminución de las ventas.

El mejor modo de garantizarse que los seguros contratados cubran todas las necesidades, es recurrir a un agente con experiencia, que te asesore y resuelva tus dudas. Para eso puedes contar con nosotros, somos ElegirSeguro.com