Principales riesgos en la Industria Gastronómica

44

Los riesgos en la industria gastronómica son variados y muchas veces los dueños de negocios de este tipo no piensan con seriedad en ellos. Queremos mostrarte a través de la siguiente información cuáles son los riesgos más comunes para que puedas prevenir cualquier tipo de accidente.

Puede que ya te hayas dado cuenta que al trabajar en cocina se deben manipular elementos calientes, pesados o filosos. Son precisamente estos mismos elementos los que te ponen a ti y a tus trabajadores bajo riesgo continuo. Y para ello la mejor solución es poder contratar un seguro relacionado a la industria gastronómica.

Los principales riesgos de la industria gastronómica

En un restaurante existen distintos perfiles que se desenvuelven dentro de la cocina, cada uno con una labor determinada. Y cada una de estas labores involucra un riesgo. Para que puedas evitar accidentes debes estar al tanto de cuáles son. A continuación te dejamos una lista con ellos:

  • Cortes con utensilios afilados como cuchillos.
  • Quemaduras con fuego o aceite.
  • Caídas por suelo mojado o por trasladar utensilios pesados.
  • Incendio de materiales de cocina o de la ropa.
  • Electrocución.
  • Lesiones con alguna máquina o por sobre esfuerzo.

Tal vez te interesa leer: Lo que debes saber sobre el Seguro Complementario de Salud en Chile

Como te comentábamos, todos estos riesgos los puedes prevenir, pero existirán ocasiones en las cuales no podrás controlar todo. Por este motivo es que la mejor decisión que puedes tomar si estás inmerso en la industria de la gastronomía es contratar un seguro.

Con este, no solo asegurarás a tus trabajadores, sino que también tú local de comida. No pongas en riesgo los años de trabajo y esfuerzo que has puesto en tu emprendimiento, contrata junto a ElegirSeguro.com uno o varios seguros para la industria gastronómica. Y si tienes dudas contáctate con nuestros asesores, quienes podrán aconsejarte de la mejor forma.