¿Cuál es el objetivo de las fianzas de fidelidad en una empresa?

138

Si ya creaste tu compañía y te interesa saber más acerca de las fianzas de fidelidad en una empresa, hay cierta información que necesitas saber al respecto.

¿Sabes cuál es la finalidad de este tipo de fianzas?

Las fianzas de fidelidad protegen el patrimonio de una empresa de cualquier intento de robo, fraude o abuso de confianza por parte de algún empleado con relación a bienes materiales de la compañía.

Este servicio cubre cualquier delito cometido por un empleado descontento, ya sea:

  • Obrero
  • Empleado administrativo
  • Directivo

Si quieres que tu compañía esté protegida ante cualquier eventualidad, las fianzas de fidelidad en una empresa son una buena opción.

¿Qué ventajas se obtienen de las fianzas de fidelidad en una empresa?

Este proceso, en el que intervienen empleados, empleadores y afianzadoras, funciona como un método de prevención al ejercer un efecto en el empleador que evita que cometa algún acto delictivo, por lo que se disminuye el riesgo.

Además de esta ventaja, las fianzas de fidelidad generan los siguientes beneficios:

Económicos

En cuanto a lo económico, sus ventajas son significativas. Además de poder recuperar el daño económico producto del delito, también tienes la opción de deducir la fianza de los impuestos.

Empleados

Con esta modalidad no hace falta reportar ingresos de nuevos empleados o bajas de personal ¿Qué ocurre entonces?

Ante la renovación de fianza, al cumplirse el año, se emite un reporte y se paga la cantidad que corresponde para el siguiente año.

Y mientras la fianza siga vigente, todo nuevo empleado ingresa afianzado de forma automática, aún cuando haya alta rotación en el personal.

Tal vez te interesa leer: ¿Qué es la Póliza de Seguro de Vida Colectivo?

Coberturas

Este tipo de fianzas ampara a diversas empresas como las de seguridad, vigilancia, limpieza y mantenimiento, entre otras. Para recurrir a este beneficio, debe existir un contrato de prestación de servicios entre las dos compañías.

Para más información sobre lo que debes saber a nivel jurídico, puedes consultar la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

Con esta información, ya tienes una visión general de los objetivos de esta clase de servicios y del impacto positivo que puede generar a tu empresa. En ElegirSeguro.com te damos las herramientas y la asesoría necesaria para que estés protegido ante cualquier eventualidad.