¿Qué es caución y por qué es importante para tu negocio?

44

¿Qué es caución y por qué es importante para tu negocio?

Si de oportunidades de negocio en Latinoamérica se trata, Chile es uno de los principales sitios para comenzar. Esto gracias a la economía sólida y solvente que se presenta al día de hoy, y que la inversión extranjera observa con mucho interés. Por lo mismo, si te encuentras fuera de este país y quieres expandir tu negocio hasta el primer productor mundial de cobre, debes hacerlo junto a un Seguro de Caución/ Aval para Chile. Pero, ¿qué es caución? Precisamente de esto te hablaremos hoy.

¿Qué es caución?

Para poder entender bien qué es caución debes saber que se trata de un contrato en el cual se te presentan formas de garantía. Estas solo se pueden obtener a través de una póliza de seguro.

En otras palabras, si un tercero no cumple con su parte, las consecuencias serán que este te deba pagar las obligaciones en forma de dinero o de crédito de dinero. Y los tipos de garantías son los siguientes:

  • Garantía de Seriedad de Oferta: esta garantía se encarga de hacer que se mantengan las condiciones de la oferta hasta que se firme el contrato. Equivale al 5% del valor estimado del contrato.
  • Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: garantiza el cumplimiento de todos los compromisos que derivan del contrato. El valor estimado equivale al 5 y 30% del valor del contrato.

Tal vez te interesa leer: Coberturas del Seguro Complementario de Salud en Chile

Importancia de este seguro para tu negocio

La importancia de que puedas tomar un seguro de caución para tu negocio radica en que se cumplan al pie de la letra los compromisos previos y las obligaciones contraídas en el contrato. De esta forma si llegase a pasar algo, en todo momento estará cubierto tu patrimonio. Ahora que sabes qué es caución puedes contratar tu seguro, pero si tienes alguna duda, de inmediato consulta a nuestros expertos en Seguro, en ElegirSeguro.com podemos asesorarte.