Lo que debes saber sobre el Seguro de Equipo y Maquinaria 2021

26

El Seguro de Equipo y Maquinaria 2021 brinda cobertura en caso de daños totales o parciales por accidente, incendio o robo de maquinarias, como así también por responsabilidad civil en caso de daños materiales o personales ocasionados a terceros por el empleo de las máquinas.

Los equipos asegurados pueden ser propios o de contratistas a cargo de obras o etapas de obras. En general incluyen obras civiles, de construcción de edificaciones, obras viales, de perforación o tareas agrícolas y otras similares.

También está comprendido el desplazamiento terrestre de las máquinas cuando cuenten con locomoción propia o aún en el caso de equipos transportados o remolcados, con la condición de que el remolque se efectúe con vehículos propios del asegurado.

Cobertura

Los equipos amparados por este seguro incluyen prácticamente a cualquier tipo de maquinaria de obra, pesada o liviana sin exclusiones. Desde grúas y camiones hasta herramientas eléctricas y neumáticas, admitiendo hasta instrumentos de medición.

La importancia de este Seguro de Equipo y Maquinaria 2021 radica en la necesidad de amortiguar pérdidas por robos de máquinas y herramientas, que pueden alcanzar cifras significativas, así como paliar las consecuencias gravosas de accidentes y siniestros.

Las coberturas básicas comprenden daños por robo, incendio, explosión, hundimientos, desprendimientos, inundaciones, vendaval, golpes, caídas, choques, vuelcos y otras causas similares.

Tal vez te interesa leer: Seguro de Incendio para Empresas

Coberturas adicionales

Existen coberturas adicionales que pueden negociarse al contratar la póliza, como por ejemplo la de avería de máquinas y equipos. También la de gastos adicionales, cuando es necesario efectuar erogaciones para pagar tareas en horario extra para completar reparaciones o reposiciones; la de interrupción del negocio, para proteger a la empresa del costo de paralización de actividades y la del deterioro de mercancías o insumos, cuando determinados componentes que debían conservarse en frío lo pierden por una avería o accidente.

Dado que se manejan en estos seguros cifras importantes, aunque dependen de cada compañía en particular, existen exclusiones generales, entre las cuales siempre se encuentran las siguientes: conflicto armado, negligencia del asegurado o sus representantes, montajes inseguros, dolo o culpa grave.

Por cualquier duda o consulta, contacta a nuestros asesores. Somos ElegirSeguro.com, tu expertos de confianza.