¿Qué cubre un Seguro de Flota en Argentina?

68

El Seguro de Flota en Argentina consiste en una cobertura que se otorga a un grupo de vehículos y es contratada en una misma póliza y por un plazo determinado.

Se denomina flota a un conjunto de vehículos, generalmente de propiedad de una empresa, institución o repartición pública, de manera que todos tienen un único dueño y, por lo tanto, su aseguramiento se acuerda bajo una misma póliza y a solicitud de un único responsable, que es quien se obliga a cumplir con el pago de la totalidad de las primas.

Los titulares de estos seguros son habitualmente las autoridades o apoderados de las corporaciones, compañías privadas, dependencias y organismos públicos o entidades sin fines de lucro que poseen los vehículos.

¿Cuál es el máximo de unidades que se pueden asegurar?

No existen límites en cuanto a la cantidad de unidades que se pueden asegurar de este modo y es muy conveniente porque el costo final disminuye al unificarse las condiciones particulares de todos los móviles en una sola póliza.

Los riesgos que cubre el Seguro de Flota en Argentina pueden formar parte de la cobertura obligatoria o de las adicionales y son ofrecidos normalmente por las compañías de seguros: daños al vehículo, robo o hurto, incendio, y como extras: responsabilidad civil, daños durante el robo o hurto, riesgo total, seguro de guarda y algunos otros como los daños que la carga transportada pueda causar a terceros.

Otra de las coberturas adicionales muy requerida es la que contempla rotura de cristales y cerraduras, robo o hurto de neumáticos y protección antigranizo.

Tal vez te interesa leer: Seguro ART 2021 en Argentina

Clases de vehículos

Las clases de vehículos que es posible incluir en la cobertura son todos aquellos considerados habitualmente asegurables en forma individual, tales como automóviles, camionetas, utilitarios livianos, motocicletas, cuatriciclos, camiones, furgones, minibuses, tractores, pick ups y hasta casas rodantes motorizadas.

Entre las exclusiones expresas se encuentran las que corresponden a los automotores destinados a actividades consideradas de riesgo como son la recolección de residuos, transporte de caudales, sanidad ambiental, transporte público de pasajeros y emergencias médicas.

Conclusión

El seguro de flota de vehículos permite cubrir riesgos en grupo y es muy ofrecido por las compañías aseguradoras que valoran la existencia de un único titular responsable de los pagos y las tramitaciones, lo cual agiliza y simplifica la gestión.

Ante cualquier duda siempre podrás recurrir a nuestros asesores, somos ElegirSeguro.com, tu equipo de expertos en seguros.