Principales riesgos en un Hotel para Visitantes

111

Como toda actividad, los servicios de alojamiento  en un hotel no están exentos de riesgos. La ocurrencia de eventualidades producto de omisiones o errores  del personal puede afectar a clientes o visitantes y generar afectaciones económicas en el negocio. Hoy, te explicamos cuáles son los riesgos  en un hotel y la importancia que tiene un seguro de responsabilidad civil.

Riesgos  en un hotel

A pesar de las medidas de seguridad que aplican los hoteles, el disfrutar de sus servicios pudiera propiciar al visitante algunos riesgos. En este sentido, son frecuentes los accidentes que se producen por resbalones y caídas en distintos ambientes. También son comunes los siniestros vinculados con objetos que producen golpes, fracturas u otro tipo de lesiones.

El desarrollo de actividades propias de servicios en el hotel, puede generar daños en los bienes de los clientes. Por ejemplo, una computadora personal que cae al suelo cuando la camarera da limpieza a la habitación, daños a la ropa que se envía al valet, entre otros. De igual forma, es posible que sucedan incidentes de intoxicación con los alimentos o las bebidas del restaurante.

Importancia del seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil atiende los posibles daños ocasionados a terceros derivados de las actividades propias del hotel. Es una póliza diseñada para atender daños consecuenciales en bienes o personas y enmendar sus impactos.

Tal vez te interesa leer: Seguros contra Robo Negocio en México

Provee tranquilidad financiera ante eventualidades y resguardo ante imprevistos que pudieran afectar legal o económicamente al negocio. En este sentido, ofrece apoyo en materia de gastos legales, en caso de demanda, o  indemniza gastos por servicios médicos ante lesiones sufridas por un cliente.  En caso de afectar bienes materiales, el seguro provee el pago del valor de reemplazo de los mismos.

Los riesgos en un hotel  se amplifican en función de sus características y dinámicas de funcionamiento. Son espacios de alta incidencia de riesgos, que deben contar con aseguramiento para evitar  vulnerabilidad financiera ante las contingencias. ¿Necesitas cotizar? Contáctanos, somos ElegirSeguro.com. Nuestros asesores están a tu disposición.