Daños a terceros por uso de Maquinaria en México

28

El uso de equipos y maquinarias, si bien ha facilitado el desempeño en las labores de construcción,  también  genera modalidades de riesgos que trascienden el ámbito espacial de las obras. Los daños a terceros por uso de maquinaria refieren los perjuicios involuntarios causados a bienes y personas, por el  uso, traslado y posesión de las mismas.

Principales daños causados a terceros por uso de maquinaria

Los daños a terceros por uso de maquinaria, se concretan frecuentemente en siniestros que causan roturas de acueductos, cañerías y obstrucción de canales o desagües. Así mismo, destacan afectaciones parciales o totales a vehículos, inmuebles, avisos y propagandas.

Otros riesgos pudieran concretarse por desprendimientos y proyección de materiales por uso de grúas, retroexcavadoras y montacargas, entre otros. Las vibraciones e impactos de las maquinarias pudieran producir grietas y roturas en paredes e instalaciones.  A estos, se unen siniestros que impactan la electrificación con posterior daño en equipos y servicios conexos.

El traslado de maquinarias podría generar accidentes de tránsito,  así como  eventualidades que afectan postes, tendidos eléctricos y puentes, entre otros. Los daños físicos a personas acarrean caídas, atropellos, aplastamientos, golpes y proyecciones que pudieran generar múltiples lesiones, incluso la muerte, dependiendo del alcance del siniestro.

Tal vez te interesa leer: Principales Seguros para la Industria de Manufactura en México

Importancia del Seguro de Responsabilidad Civil de Maquinaria  

El seguro de responsabilidad civil de maquinaria atiende reclamos y demandas de terceros que buscan resarcir los daños causados por el uso y disposición de las mismas. Básicamente, la  póliza brinda protección legal y financiera, ante pretensiones de indemnización  por perjuicios y daño moral consecuencial  que el asegurado cause en bienes y personas.

El seguro da resguardo ante imprevistos, además de proteger el patrimonio empresarial y proporcionar tranquilidad económica. Genera confianza en el equipo de trabajo. En consecuencia, fortalece la capacidad operacional de la empresa.

Contar con un seguro de responsabilidad civil, permite atender daños a terceros por uso de maquinaria e imprevistos en obras de construcción. ¿Necesitas un seguro de responsabilidad civil para tu maquinaria? Cotiza con nosotros, estamos  para apoyarte. ¡Contáctanos, somos ElegirSeguro.com!