Coberturas del Seguro Complementario de Salud en Chile

12

¿Habías oído hablar sobre las coberturas del Seguro Complementario de Salud? Quizá ya tienes un poco de claridad de que los seguros se deben contratar por precaución y que a pesar de suponer un gasto adicional en tu presupuesto mensual, pueden ser la mejor manera de prevenir cualquier tipo de problemas de salud.

Estos deben ser contratados en una compañía aseguradora y la gracia, es que al momento de utilizarlo tienes la posibilidad de poder recibir un reembolso en base a los gastos médicos considerados en tu póliza.

Sobre el Seguro Complementario de Salud

Por lo general, en nuestro país tenemos consciencia de tener que asegurarnos de alguna forma, por eso la mayoría opta por contratar un seguro, pero un plan básico. Y lo que ocurre con los planes más económicos es que no cubren todas las necesidades que puedes tener. Justamente para esto es que han nacido los seguros complementarios.

Pero además de tratarse de tu salud, una de las ventajas de contratar este seguro es que también tienes la posibilidad de incluir a tu grupo familiar que esté a tu cargo. En otras palabras, tus familiares disfrutarán igual que tú de los beneficios del seguro.

Tal vez te interesa leer: ¿Qué es el Seguro de Accidentes Personales Laborales en Chile?

Las coberturas del Seguro Complementario de Salud en Chile

Antes de contratar tu seguro complementario, debes saber que este no cubre enfermedades o condiciones preexistentes declaradas antes de contratarlo.

Las coberturas que tendrás serán:

  • Ambulatorio.
  • Especiales, donde entran gastos por óptica, fonoaudiología, órtesis, etc.
  • Hospitalización.
  • Maternidad.
  • Medicamentos.
  • Salud mental.

Como última recomendación, fíjate bien en los términos y condiciones del plan contratado porque van a variar los porcentajes de reembolso, los topes y los deducibles.

Ahora que conoces las coberturas del Seguro Complementario de Salud estás a un solo clic de contratarlo. En ElegirSeguro.com queremos ser tus aliados, protegiendo lo que tanto esfuerzo y trabajo te ha costado. No te quedes con dudas. ¡Contáctanos! Podemos ayudarte.