Matriz de Riesgos de una Empresa de Transporte de Carga en Chile

338

El tema que hoy nos ocupa es la matriz de riesgos de una empresa de transporte. Y queremos hablarte de esto porque sabemos que te encuentras iniciando tu emprendimiento a través de una flota vehicular.

Puede que te hayas puesto a pensar que sería suficiente con que existiera un solo tipo de seguro para los trabajadores. Efectivamente existen algunos seguros genéricos que puedes contratar, pero si nos ponemos a pensar, cada rubro tiene sus propios riesgos. Algunos pueden ser de menor riesgo y otros de mayor.

El sector del transporte necesita de más controles porque se considera como una actividad de nivel crítico.

La Matriz de Riesgos de una Empresa de Transporte

Dentro de la matriz de riesgo de una empresa de transporte se pueden identificar 3 pilares fundamentales por los cuales se clasifica como una actividad de riesgo elevado, los cuales son:

  • La conducción durante todo el día.
  • El conductor.
  • El camión.

Ahora que conoces los grandes pilares podemos entrar en detalle a analizar la matriz de riesgos.

¿Ya has experimentado la conducción durante todo el día? Existen quienes adoran el manejar, pero tantas horas diarias generan fatiga. Por esta misma razón es que se ha determinado la cantidad de horas máximas para los choferes.

No solo se trata de poner en riesgo la vida, también se trata de la salud, la cual se ve comprometida al tener que mantener la misma postura por horas. Por si no lo sabias, esto puede provocar la aparición de hernias.

La carga y descarga también supone riesgos, sobre todo si esta se compone de sustancias peligrosas como gases, exposición al ruido, y tener que cargar mucho peso. No nos podemos olvidar de los riesgos de robo.

Frente a riesgos tan altos lo mejor es asegurar tu patrimonio empresarial y el equipo de ElegirSeguro.com estamos listos para asesorarte para elegir la