¿Qué es la Póliza de Seguro de Vida Colectivo?

9

La póliza de seguro de vida colectivo ampara contra riesgos por fallecimiento y/o invalidez total o permanente, ocasionada por enfermedad o accidente. Es un seguro que traduce valor para el empleado, al ofrecer indemnización a causa de estas eventualidades.  Para la empresa, es un beneficio laboral que provee estabilidad y tranquilidad financiera.

Aspectos claves de la póliza de seguro de vida colectivo  

Esta póliza da cobertura a grupos de personas. Por lo general,  es tomada por las empresas para sus trabajadores. Estos deciden acerca de los beneficiarios en caso de ocurrir las eventualidades objeto de contratación. Los beneficios se extienden en igualdad de condiciones, para  todos los asegurados en la misma.

La vigencia de la póliza tiene una condición temporal. Esto significa que la cobertura aplica para eventos que ocurran en el lapso definido en el contrato. Existe una modalidad  de seguro con vigencia permanente y sin plazo definido. El monto contratado es pagado de manera inmediata al cumplirse lo estipulado en la cláusula de cobertura.

Tal vez te interesa leer: Seguro para Empleados de Comercio en México

Beneficios de la póliza

Adquirir la póliza de seguro de vida colectivo la da seguridad y confianza al empleado, debido a que cuenta con una indemnización que ayudará a su familia a atender los efectos de un inesperado deceso. Fortalece su  nivel de pertenencia empresarial, da mayor compromiso y motivación.

Para la empresa, esta opción contractual tiene carácter deducible de impuestos. Es decir, permite atender contingencias por muerte y/o invalidez,  y a su vez, es un significativo incentivo fiscal empresarial. La póliza colectiva ofrece una reducción de costos administrativos y de gestión, con primas más bajas respecto a las pólizas individuales.

La póliza de seguro de vida colectivo provee tranquilidad al empleado, al hacer que se sienta protegido por la empresa. ¿Quieres saber más? Contáctanos, nuestro personal está a tu disposición, somos ElegirSeguro.com