Principales Seguros para Empresas Consultoras en Argentina

6

Las empresas que prestan el servicio de asesoría y consultoría son numerosas y pertenecen mayormente al sector pyme. Hoy conocerás los seguros que existen para empresas consultoras en argentina, te ayudarán a proteger tu patrimonio de manera integral.

En general, una Consultora está expuesta a una serie de riesgos en el devenir de su actividad profesional de asesoramiento como empresa de servicios.

Estos riesgos se relacionan principalmente con los perjuicios que podría causar a sus clientes, de manera involuntaria, por errores y omisiones imprevistos en la formulación de alguna de sus sugerencias y recomendaciones.

Evidentemente, estos perjuicios darían lugar a reclamaciones de los contratantes, respecto de las cuales los asesores necesitan estar protegidas por medio de los Seguros para Empresas Consultoras en Argentina, caso contrario deberían responder con el patrimonio de su empresa.

El mencionado, sería un claro ejemplo de Responsabilidad Civil Profesional, pero no es el único de los seguros que necesita el servicio de consultoría, dado que todos los que son obligatorios por ley también les cabe tenerlos.

Seguros recomendados

En un breve resumen, una Consultora tendría que contar con los siguientes seguros para desempeñarse con tranquilidad:

Responsabilidad Civil Profesional: ya mencionado, es una variante de la Responsabilidad Civil Contractual.

Riesgos del Trabajo, ART: para cubrir a sus empleados y dependientes.

Integral de Comercio: para otorgar cobertura respecto de riesgos comunes de otras actividades comerciales, tales como robo, incendio y demás.

Tal vez te interesa leer: Elementos de la Responsabilidad Civil Contractual en Argentina

De Vida Colectivo: exigido por la Ley de Contrato de Trabajo argentina.

De Vida Obligatorio: a cargo del empleador, conforme la legislación argentina, Decreto N° 1567/74.

Con estas coberturas básicas estarían amparadas todas las empresas que brindan el servicio de consultoría para proyectos de inversión, planes de negocios, sistemas y redes digitales, estudios medioambientales, recursos humanos, higiene y seguridad y otras.

Este es el diseño estándar de los Seguros para Empresas Consultoras en Argentina, sin perjuicio de alguna otra cobertura adicional que se pueda negociar y agregar a la póliza.