¿Qué cubre el seguro de maquinaria en Chile?

27

Tener que adquirir maquinaria para la realización de tu construcción o desarrollo adecuado de tu proyecto no es nada sencillo. Esto trae consigo una gran responsabilidad en el sentido de tener que cuidar con sigilo de la misma. Es cierto que las empresas que venden equipos entregan sus máquinas con garantía, pero ¿qué pasa si ya pasó el tiempo de esta? En tal caso lo mejor que puedes hacer es contratar un Seguro de Maquinaria en Chile.

Es fundamental revisar cuáles son las coberturas que este seguro te ofrece. Ten claro que está enfocado en máquinas fijas o móviles. Sin importar si éstas se encuentran siendo utilizadas,  detenidas e incluso siendo transportadas.

¿Qué función cumple este seguro y cuáles son sus coberturas?

Un seguro como el Seguro de Maquinaria en Chile tiene la función de poder indemnizar, reponer o reparar tus equipos dañados. Por lo tanto, este seguro se encarga de resguardar toda la inversión que has hecho en maquinaria.

Tal vez te interesa leer: Seguro Accidentes Personales en Chile

¿Te quedaste pensando en el equipo móvil? Bueno, con respecto a este, la maquinaria que podrá ser asegurada son: camiones, compactadoras, excavadoras, grúas, montacargas, remolques, etc.

En cuanto a las coberturas a las cuales podrás acceder, estas constan de dos grupos, una de ellas es a daños materiales, y la otra corresponde a responsabilidad civil.

  1. Cobertura a daños materiales:
  2. Colisión, volcamiento, deslizamiento, descarrilamiento, entre otras.
  3. Negligencia ocasionada por el operador.
  4. Incendio, explosión e incluso rayo.
  5. Robo y los daños ocasionados por dicho acto.
  6. Causas naturales como tormenta, maremoto, erupción volcánica, inundación.
  7. Cobertura de responsabilidad civil:
  8. Si ocurre un accidente, el seguro cubrirá a las terceras personas involucradas.
  9. Si existen involucrados bienes de terceros, también los cubrirá.

Como puedes ver, cuidar tu maquinaria y con ello tu inversión es cosa de contratar este seguro. ¿Requieres asesoría? ¿tienes alguna duda? Contamos con un equipo de expertos en seguros que te ayudarán, somos ElegirSeguro.com