Seguro de Incendio para Empresas

27

El Seguro de Incendio para Empresas es una cobertura que procura indemnizar a las firmas aseguradas en relación con los daños que les puede ocasionar un incendio. Las compañías aseguradoras establecen el monto de la indemnización previa evaluación de la magnitud de los deterioros producidos.

Cobertura

En general, los bienes que se incluyen en la póliza para ser protegidos por la cobertura son los inmuebles, en primer lugar, sumados al contenido del local: materiales, mercaderías, vehículos, maquinarias, instalaciones, bienes de uso.

El seguro de incendio para empresas ampara al asegurado contra los perjuicios que provoca el incendio, incluyendo los daños que causa el calor en las vecindades del foco del fuego, daños por efecto del humo o vapor ocasionado, daños suscitados por los elementos utilizados para combatir o circunscribir la ignición como el agua o los compuestos de los extintores.

También los daños resultantes, tales como la remoción de escombros y gastos de limpieza posterior, el traslado temporario de muebles y mercaderías y otros daños subsecuentes, como los causados por explosiones y caída de mampostería a consecuencia del fuego.

Tal vez te interesa leer: Seguro Todo Riesgo Operativo, ¿qué es?

Coberturas adicionales

En principio, las pólizas incluyen la cobertura de todos los daños que sean consecuencia de la acción directa e indirecta del incendio. También se suele incluir la Responsabilidad Civil respecto de propietarios de inmuebles linderos, que pudieran verse afectados por las consecuencias del siniestro.

Aunque pueden existir variaciones entre los alcance de las coberturas ofrecidas por diferentes aseguradoras, muchas contemplan también los extravíos producidos en oportunidad del desplazamiento de los bienes como producto de las acciones de salvaguarda.

Otro tipo de daños indirectos y gastos frecuentemente cubiertos son las demoliciones parciales o totales ordenadas por autoridad competente y las operaciones de evacuación inevitables.

Las coberturas adicionales pueden incluir el robo en ocasión del incendio o las acciones para neutralizarlo, así como los honorarios profesionales si es necesario rediseñar algunas instalaciones.

Si eres dueño de alguna pyme y tienes dudas sobre esta o algún otra póliza, ¡contáctanos! Somos ElegirSeguro.com, tus asesores de seguros de confianza.