¿Qué es el Seguro de Accidentes Personales Laborales en Chile?

9

¿Cuántas veces te has accidentado por causas consideradas absurdas? Por más que queramos tratar de controlar todo, es imposible. Son pequeños descuidos los que muchas veces nos llevan a una lesión, por eso que prevenirlos es fundamental, y la mejor forma de hacerlo es a través de un Seguro de Accidentes Personales Laborales.

Si estás a cargo de una empresa sabrás de sobra lo complejo que es tener a un trabajador lesionado. Si no cuentas con un seguro, de partida todos los gastos tendrás que realizarlos tú, sin pensar en las acciones legales que el trabajador podría llegar a realizar dependiendo de lo que ocasionó el accidente.

En el caso de los seguros el lema siempre será “prevenir”, y es justamente el objetivo, poder contar con un Seguro de Accidentes Personales Laborales para tus trabajadores evitando pasar a mayores.

Tipos de seguros de accidentes personales laborales

Ahora, es importante que tengas claro que puedes contratar este tipo de seguro para tus trabajadores; para ti de forma individual; o para tu familia.

A continuación te dejamos los tipos de seguros de accidentes personales que tienes a tu disposición en Chile:

  • Seguro de Accidentes Personales Colectivo: este es el seguro perfecto si estás a cargo de una empresa o una institución donde tu objetivo sea protegerla, además de proteger a tus trabajadores. La cobertura más importante que este seguro te ofrece, es la del fallecimiento de un miembro de tu equipo. Aunque también contempla garantías como la invalidez permanente.
  • Seguro de Accidentes Personales Escolar/ Universitario Colectivo: este seguro es ideal si quieres cuidar la integridad de los estudiantes. La garantía principal, al igual que el seguro anterior, es el fallecimiento.

Tal vez te interesa leer: Responsabilidad Civil Comprensiva o de 3eros en Chile

Recuerda que en ElegirSeguro.com siempre te presentamos información actual y útil para la protección de tu pyme. Si tienes alguna duda, contáctanos y alguno de nuestros expertos te guiará para que hagas la mejor elección en materia de seguros.