Seguro Integral de Comercio 2021

58

El Seguro Integral de Comercio 2021 es una póliza que logra aunar varias coberturas diferentes, pero necesarias para la actividad comercial.

Incluso, algunas compañías invitan al asegurado a seleccionar sus propias coberturas y articular una póliza a medida, en lo que se llama modalidad de póliza abierta, para proteger sus bienes patrimoniales y poder desarrollar su operación con tranquilidad.

Cobertura

Aunque pueden existir ligeros cambios en las opciones que brindan distintas aseguradoras, en general el Seguro Integral de Comercio 2021 ampara riesgos correspondientes a:

– Incendio del local y los bienes incluidos

– Remoción de escombros

– Robo de valores en tránsito, sueldos y jornales

– Robo de mercaderías en el interior del local

– Responsabilidad Civil con linderos

– Daños por derrames y filtraciones

– Daños en equipos de oficina y electrónicos

La cobertura básica contempla indemnizaciones en caso de incendio de los bienes muebles, incluidas maquinarias e instalaciones; por robo o destrucción de valores guardados en cajas de seguridad; por rotura de cristales; en casos de robo o incendio de equipos electrónicos, computadoras, impresoras, fotocopiadoras, controladores fiscales y todos los que se quiera proteger y protección frente a reclamos de terceros invocando responsabilidad civil.

Infórmate sobre: El ABC del Seguro Integral de Comercio en 2021

Requisitos mínimos de seguridad

Las condiciones de aceptación y vigencia de la póliza exigen que se verifiquen los requisitos mínimos de seguridad en el local y en sus condiciones de operación.

Estos requisitos imponen que el material de construcción sea reglamentario e incombustible, que los extinguidores de incendio funcionen correctamente, que la instalación eléctrica se mantenga en buenas condiciones, que el local no limite con terrenos baldíos, edificios en construcción o abandonados y para el caso de robos, que todos los accesos y aberturas cuenten con un cierre seguro.

El incumplimiento total o parcial de alguno de estos requisitos puede dar lugar a la denegatoria del seguro o a una reducción de la indemnización.

Coberturas adicionales

También existe la posibilidad de incorporar coberturas adicionales, específicas para caída de rayos, explosiones, descargas eléctricas, escapes de gas, instalaciones de vapor, carga y descarga de mercaderías fuera del local y guarda de vehículos.

La importancia del Seguro Integral de Comercio 2021 radica en el hecho de cubrir riesgos variados bajo una única póliza.

Ante cualquier duda, recomendamos consultar a nuestros asesores, ellos están capacitados para resolver todas tus dudas y ofrecerte los seguros a la medida de tus necesidades y presupuesto. Somos ElegirsSeguro.com