Principales Seguros para la Industria de Manufactura en México

62

Enfrentar contingencias sin estar asegurado, aumenta los costos e incrementa las pérdidas. Estas pueden llegar a impactar la existencia misma del negocio. En este punto te preguntas, ¿Es necesario adquirir un seguro? Evidentemente que sí. Es por este motivo, que los seguros para la industria de manufactura no son un costo, son una inversión.

No pierdas de vista que al asegurar tu empresa proteges tu patrimonio, la producción y a los empleados. 

Riesgos

La industria manufacturera enfrenta riesgos permanentes, algunos específicos de su entorno, otros con un carácter más general. Entre las eventualidades que habitualmente experimentan, destacan las asociadas a desastres naturales, incendios y explosiones.

A nivel de mercancía y su transporte, son evidentes los volcamientos, choques, robos de bultos, roturas, asimismo es posible enfrentar huelgas, disturbios laborales.  Es frecuente afrontar reclamos por daños a terceros al proveer servicios.

Los accidentes laborales, con múltiples lesiones y consecuencias, además de la enfermedad de los trabajadores, forman parte de los eventos rutinarios dentro de las empresas.  En lo que respecta a los bienes de producción, se observan desperfectos, daños mecánicos y electrónicos. Todos ellos generan costos.

Tal vez te interesa leer: Todo sobre el Seguro de Transporte de Mercancías

Principales seguros

El escenario operacional dentro de la industria manufacturera requiere una cobertura efectiva ante las distintas contingencias. Las labores de aseguramiento deben integrar la maquinaria e instalaciones, el personal y la mercancía. En atención a ello, los principales seguros que deben ser manejados en este sector son:

En conclusión, los seguros para la industria de manufactura brindan protección y tranquilidad, resguardan el patrimonio empresarial, al tiempo que reducen costos financieros ante las eventualidades. ¿Necesitas cotizar un seguro para tu empresa? Acércate a nosotros, estamos a tu disposición, somos ElegirSeguro.com