Principales Seguros para Empresas Consultoras en México

107

Como todo negocio o comercio, una empresa consultora también se expone a imprevistos y siniestros. ¿Qué tanto conoces sobre seguros para empresas consultoras?, este artículo explica la importancia y las principales pólizas que les aplican.

Importancia

Los seguros para empresas consultoras ofrecen capacidad de respuesta oportuna, ante la eventual ocurrencia de riesgos y sus consecuencias. En este sentido, brindan tranquilidad ante los siniestros y los costos que por reposición o reclamo de perjuicios le generarían al negocio.

Son insumos de previsión. Con ellos se protege el patrimonio empresarial, al facilitar el cumplimiento de nuestras obligaciones. Son, en consecuencia, el principal argumento con el que cuenta una empresa consultora para no sufrir reveses que afectarían su capacidad funcional.

Infórmate acerca de los: Seguros contra Robo Negocio en México

En el  desarrollo de las actividades que le son propias, las empresas consultoras pudieran verse afectadas por reclamos de perjuicios ante terceros, por omisiones o errores involuntarios. En este sentido, es vital un seguro de responsabilidad civil contractual. Con esta póliza de responsabilidad civil profesional se atienden contingencias por mala praxis al proveer servicios.

Para prevenir los riesgos de daños al local y mobiliario, es necesario adquirir un seguro de paquete de daños empresarial. Con él atiendes la ocurrencia de siniestros vinculados a desastres naturales, incendios, electricidad, explosiones y roturas de vidrio, entre otros.

Con la adquisición de un seguro de gastos médicos mayores, prestas atención a la salud de tus colaboradores. Facilitas la cobertura de gastos en casos de accidente o enfermedad, a la vez que le evitas dificultades financieras a los trabajadores de tu empresa.

En conclusión,  los seguros para empresas consultoras, generan confianza y tranquilidad  al desarrollar actividades que por naturaleza implican múltiples riesgos.  ¿Tienes una empresa consultora? ¿Necesitas cotizar un seguro para tu empresa? Acude a nosotros, somos ElegirSeguro.com y contamos con un grupo de expertos en la materia, que podrán asesorarte para hacer la mejor elección.