Seguro de Construcción en Chile

33

En la industria de la construcción, los riesgos son demasiado altos por el simple hecho de tener que trabajar con maquinaria delicada, que es a la vez muy costosa, y con un montón de factores más. Sin hablar del costo de los materiales para poder desarrollar con éxito el proyecto. Por eso, tienes que estar bien informado acerca de la existencia del Seguro de Construcción que puedes contratar en nuestro país.

Por suerte las aseguradoras se han encargado de cubrir prácticamente todas las profesiones y necesidades del sector. Por lo tanto, de hoy en adelante ya no tendrás que preocuparte por los posibles daños que puedan sufrir las estructuras, la maquinaria, o tu fábrica o industria.

Coberturas del Seguro de Construcción

Antes de pasar a revisar cuáles son las coberturas que el Seguro de Construcción te ofrece, es importante que tengas claridad en que este incluye todo lo relacionado a la construcción y montaje. Ya sea que se involucre la construcción de edificios o de carreteras.

Lo que te va a cubrir será:

  • Todo lo relacionado a daños o pérdidas materiales que, por supuesto, sucedan de forma accidental.
  • Podrás cubrir las instalaciones, el abastecimiento, las herramientas, construcciones provisionales, andamiajes, puentes auxiliares, hasta el drenaje y el desagüe.
  • Toda la maquinaria que estés utilizando en tu proyecto, como por ejemplo, excavadoras, grúas, palas cargadoras, hormigoneras, etc.
  • Daños a la obra que tengan relación tanto con el trabajo permanente como con el temporal. Aquí se incluye el material e incluso los repuestos.

Tal vez te interesa leer: Principales Seguros para Empresas Consultoras en Chile

¿Aún no tienes tu seguro de construcción? En ElegirSeguro.com tenemos expertos que te auxiliarán para obtener la mejor cobertura del país. Recuerda que un proyecto seguro es un proyecto que da confianza. Asegura tu obra de ingeniería y da estabilidad económica a tu empresa.