Seguro de Responsabilidad Civil Básica en México

94

El seguro de responsabilidad civil básica cubre los riesgos en los cuales incurre una empresa por reclamos de daños causados a terceros. Es una póliza diseñada para atender posibles  afectaciones en bienes o personas y resarcir sus consecuencias.

El seguro de responsabilidad civil brinda tranquilidad ante la eventual ocurrencia de siniestros y los costos por reclamo de perjuicios. Vigoriza  la salud financiera, además de ayudar a cumplir con nuestras obligaciones sin afectar el patrimonio.  

Coberturas

La póliza de responsabilidad civil básica incluye lo concerniente a daños por uso y posesión de edificaciones propias o rentadas. La póliza abarca dos tipos de coberturas. La primera de ellas se vincula con el  pago de daños, perjuicios y daño moral consecuencial, según la responsabilidad del asegurado. El segundo nivel de cobertura, se refiere a los gastos de defensa, es decir fianzas, costes y pagos asociados al acto legal.

Tal vez te interesa leer: Seguros contra Robo Negocio en México

Exclusiones

El seguro en cuestión provee amparo adicional  por  vía de contratación de primas ante aquellos riesgos excluidos originalmente de la cobertura principal. Estas coberturas adicionales abarcan:

  • Responsabilidades ajenas
  • Daños en el extranjero
  • Productos y trabajos terminados
  • Obras y demoliciones
  • Contaminación

Adicionalmente, se cubren riesgos causados a bienes en custodia, daños entre asegurados, contaminación reactiva y extravío de bienes.

Dentro de la póliza de responsabilidad civil básica, destacan las exclusiones absolutas vinculadas a riesgos por incumplimiento de contratos, daños ocasionados dolosamente y/o a parientes. A éstos se suman los daños a directivos y familiares, huelga, motines,  terrorismo, responsabilidad profesional o con los trabajadores, entre otros.

En conclusión, el seguro de responsabilidad civil básica define elementos de previsión ante los peligros derivados de las actividades propias de la empresa y las consecuencias ante terceros. Elegir el más adecuado puede requerir asesoría técnica especializada, para lo cual estamos a tu disposición, somos ElegirSeguro.com